Instalarán tanques de agua potable sin sal en cárceles del área metropolitana

Vistas: 53
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 24 Segundos

El Ministerio del Interior prevé instalar tanques de OSE para abastecer a presos de siete cárceles del área metropolitana.

Foto: FocoUy

El Ministerio del Interior y OSE prevén proporcionar agua potable sin sal a presos del área metropolitana, donde el agua del organismo se brinda con niveles altos de sodio y cloruro.

Fuentes de la cartera informaron a Subrayado que se prevé instalar tanques de agua potable sin sal para abastecer a unos 9.000 presos que están alojados en siete cárceles.

Los centros carcelarios son la de Punta de Rieles (unidades 1 y 6), Santiago Vázquez (ex Comcar), la cárcel de Mujeres, la cárcel de Canelones, Domingo Arena, y la cárcel de mujeres con hijos.

El agua, unos 30.000 litros diarios, llegará desde Ciudad del Plata. La cárcel que requiere más es Santiago Vázquez, con unos 16.000 litros solo para beber y cocinar. El resto de los usos, como higiene, será con el agua suministrada por el servicio de OSE, como en el resto de la región.

Además, indicaron que hay un pozo en el predio del ex Comcar, que analizarán para saber si se puede utilizar.

La represa de Paso Severino, en Florida, es la principal fuente y reserva de agua dulce que utiliza OSE para suministrar agua potable a Montevideo y la zona metropolitana.

La sequía extrema que afecta a la zona centro y sur del país desde setiembre del año pasado hizo que desde noviembre (la última vez que el embalse estuvo lleno) las reservas fuera cayendo cada día.

Actualmente, de un total de 67 millones de metros cúbicos que tiene el embalse, quedan apenas 1.8 millones, menos del 2%.

Fuente: Subrayado

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *