Inspeccionaron buque chino del que arrojaron botella con pedido de auxilio: no encontraron irregularidades; nadie asumió autoría del mensaje

Vistas: 62
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 17 Segundos

La tripulación manifestó su malestar por haber terminado su contrato el 29 de junio y no haber recibido su salario.

El lunes de esta semana se registró el barco de bandera china que es investigado por la Fiscalía uruguaya ante el pedido de ayuda que un tripulante hizo a través de un mensaje arrojado en una botella al mar.

Según explicó el fiscal de la causa, Leonardo Morales, estaban todos los tripulantes en buen estado de salud y no se encontró delito.

La tripulación manifestó su malestar por haber terminado su contrato el 29 de junio y no haber recibido su salario.

Además, Morales explicó que se consultó por el mensaje que fue encontrado en la costa de Maldonado, pero nadie asumió ser el autor. Ahora se aguarda el recambio del personal.

El mensaje de auxilio arrojado al mar desde el buque chino fue recogido el jueves de tarde por una mujer que caminaba por la playa de Portezuelo.

La botella tenía un papel con inscripciones que parecían ser chinas y el mensaje “SOS”, la señal de pedido de auxilio reconocida internacionalmente, lo que llamó la atención de la mujer, por lo que decidió ir a la Sub-Prefectura de Piriápolis y entregar el mensaje.

Allí intentaron traducir el mensaje, que arrojó en una parte lo siguiente: “Me encerraron en la compañía. Cuando veas este papel, por favor ayudame. Llamar a la Policía. Socorro. SOS”. 

Frente a esa situación, el personal de Prefectura dio cuenta a la Fiscalía, que rápidamente inició una investigación.

Fuente: Teledoce

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *