>>>>>>>FM Ideal 100% ONLINE<<<<<<< Inhalador nasal, próxima vacuna contra Covid-19: China e Israel trabajan en su eficacia, fácil uso y bajo costo – Fm Ideal 90.1

Inhalador nasal, próxima vacuna contra Covid-19: China e Israel trabajan en su eficacia, fácil uso y bajo costo

CanSino Biologics y el Instituto de Biotecnología de Pekín trabajan en esta innovación, más allá de las cinco vacunas que se fabrican e el país.

Las autoridades chinas autorizaron los ensayos clínicos de una vacuna contra el coronavirus que se inhala, desarrollada por el laboratorio CanSino Biologics y el Instituto de Biotecnología de Pekín, anunció el martes esta empresa en un comunicado.

Hasta el momento, cinco vacunas, todas ellas fabricadas localmente, han recibido en China una autorización con condiciones o una homologación de urgencia, pero ninguna se administra por vía respiratoria.

La seguridad y eficacia de esta vacuna que se inhala «tienen que confirmarse» en estos ensayos, dijo la CanSino.

Hasta el 20 de marzo, China había administrado casi 75 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus, según la página web de análisis de datos Our world in data.

China se dispone además a flexibilizar las restricciones de entrada en su territorio de ciudadanos de varios países, entre ellos Estados Unidos, siempre y cuando hayan recibido una vacuna china.

El martes, un responsable del ministerio chino de Relaciones Exteriores indicó que se estaba en «estrecho contacto» con varios países y «se iban a firmar acuerdos mutuamente beneficiosos» para facilitar los viajes.

ISRAEL TAMBIÉN LO INTENTA

Israel también trabaja en el inhalador Taffix que bloquea por cinco horas la entrada de cualquier tipo de virus a las fosas nasales. El producto no tiene ninguna contraindicación y puede usarse en niños y adultos, en el marco de la lucha contra la pandemia del COVID-19.

La protección sobre la mucosa da un 97% de protección según los ensayos primarios.

Según el diario La Nación de Paraguay , el país está importando Taffix. En el caso de Brasil está en conversaciones con la empresa que lo produce HC Innovations. Una delegación oficial viajó a Tel Aviv para conocer más detalles.

El Centro Médico Ichilov de Israel también anunció en enero que uno de sus investigadores realizó una prueba de fase 1, la primera de tres fases de ensayos clínicos, con un aerosol nasal que desarrolló contra los síntomas respiratorios relacionados con el COVID-19. El producto se denomina en esta etapa EXO CD24

El investigador Nadir Arber informó que administró el aerosol a 30 pacientes, de moderados a graves, y que 29 de ellos recibieron el alta hospitalaria entre tres y cinco días después. El paciente restante también terminó recuperándose, aunque tardó más.

Fuente: Subrayado