Fueron remitidos desde el Poder Ejecutivo. La vicepresidenta Beatriz Argimón se refirió a esto y dijo: «Hay que cumplir con lo que se le prometió a la gente».

Los proyectos para las reformas de la Caja de Profesionales y Caja Bancaria ingresaron el viernes al Parlamento.
Estos proyectos completarán la reforma del sistema previsional, afirmó la vicepresidenta de la República y presidenta del Senado, Beatriz Argimón.
“Todavía tenemos mucho trabajo por hacer y para nosotros eso es prioridad”, sostuvo. “Hay que cumplir con lo que se le prometió a la gente”, agregó.
La semana pasada, el ministro de Trabajo, Pablo Mieres, dijo que ambos plantean aumentos en los aportes que hacen los trabajadores activos y los pasivos.
Mieres habló de “una pesada herencia” en ambas situaciones, porque los problemas en la Caja de Profesionales y en la Caja Bancaria “vienen ocurriendo desde antes de que asumiéramos”.
En el caso de la Caja Bancaria, el sindicato de empleados bancarios (Aebu) aceptó la reforma planteada y en acuerdo con las empresas financieras y el gobierno respalda los cambios que implican mayor aporte de los trabajadores y de los jubilados, así como el aumento de la edad de retiro hasta llegar a 65 años.
Fuente: Subrayado