Informe sobre la calidad del agua con valores de cloruro y sodio más altos pero por debajo de 100 mg/l

Vistas: 92
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 16 Segundos

El consumo de agua en Montevideo y zona metropolitana fue de 522.946 metros cúbicos. La reserva de Paso Severino aumentó a 8.795.467 metros cúbicos, el 13,12% del caudal normal.

El monitoreo de la calidad del agua de OSE que realiza la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea) arrojó resultados no conformes para sólidos totales disueltos. Las muestras extraídas el 12 julio detectó valores por encima de los máximos autorizados por el Ministerio de Salud Pública en dos de los tres puntos analizados.

También se registró un valor por encima del máximo permitido para cloruros en un total de tres muestras analizadas. “Los apartamientos de los valores máximos permitidos por la ordenanza fueron escasos”, indica el informe de la Ursea.

Además, se identificó un apartamiento escaso para bromoformo, en una de las tres muestras para trihalometanos, y en dos puntos para hierro en dos puntos de la red. Asociada a la presencia de hierro, se identificó un caso de turbiedad.

En cuanto a la presencia de cloruro y sodio, las líneas 4, 5 y 6 de bombeo de OSE presentaron en las últimas horas valores más altos que el informe previo, pero por debajo de 100 mg/l en todos los casos.

El consumo de agua en Montevideo y zona metropolitana fue de 522.946 metros cúbicos (4.751 más que el día anterior). Por su parte, la reserva de Paso Severino aumentó a 8.795.467 metros cúbicos, el 13,12% del caudal normal.

Fuente: Subrayado

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *