Inflamables: tras crítica de Lacalle, Cosse respondió que se preocupe por bajar impuestos

Vistas: 96
0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 10 Segundos

La intendenta de Montevideo cuestionó la suba de dos puntos de IVA que hizo el Gobierno en marzo de 2020 para compras con tarjeta.

Foto: Facebook Carolina Cosse

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, respondió a las críticas del presidente, Luis Lacalle Pou, por el impuesto a los inflamables que promueve la comuna capitalina, un tributo que el Poder Ejecutivo apelará ante el Parlamento.

“A mí me gustaría que el presidente estuviera tan preocupado por bajar los impuestos como está por el tema de la Tasa de Inflamables. Yo me pregunto si este presidente no sabe que le subió dos puntos de IVA a la población apenas asumió”, dijo en una rueda de prensa.

“En vez de preocuparse por el impuesto a los inflamables, que a lo sumo podría impactar en un quinto de peso por litro y que en un tanque de 45 litros son nueve pesos, por qué no se preocupa de devolverle los dos puntos de IVA a la población, cosa que nos quitó en cuanto asumió el gobierno. Las cosas por su nombre. Que esto no sea otra cortina de humo para distraernos de las cosas importantes”, agregó.

Cosse dijo que Lacalle Pou debería enfocarse en “la carestía” de los productos de los supermercados. “Que se preocupe de lo importante y nos deje a nosotros el cuidado de la ciudad”, afirmó.

Lacalle Pou había cuestionado este lunes la resolución de Cosse, durante otra rueda de prensa. “El Gobierno baja impuestos y la Intendencia de Montevideo sube impuestos. Obviamente tenemos una visión completamente distinta de lo que es la administración”, dijo.

La intendenta respondió que “no es verdad” que desde el Gobierno señalen la baja de impuestos por parte del Poder Ejecutivo. “En cuanto asumió el gobierno, lo primero que hizo fue subir los impuestos parejos para todo el mundo”, completó.

“Que se preocupe de la carestía, de las personas en situación de calle. En la calle Río Branco hay una persona en situación de calle cada dos metros. No nos dejemos distraer ni subestimemos la inteligencia de la gente”, agregó.

En tanto, el senador Sebastián Da Silva recordó en su cuenta de Twitter la baja impositiva que anunció y llevó adelante el Gobierno en marzo de este año.

“Estuvo preocupado y los bajó. Por primera vez en 20 años”, se limitó a escribir el senador, en referencia a la reducción del IRPF (Impuesto a la Renta de las Personas Físicas), del IASS (Impuesto a la Asistencia de la Seguridad Social) y otras rebajas impositivas para micro y pequeñas empresas que llevó adelante el Ejecutivo en 2023.

Fuente: Montevideo Portal

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *