El presidente de la institución, Marcos Israel, dijo que los archivos y datos tienen que ser de dominio público.
La Institución Nacional de Derechos Humanos (INDDHH) realizó su asamblea anual, donde presentaron la Rendición de Cuentas ante diversas organizaciones. Su presidente, Marcos Israel, expresó que se trabajó de buena manera durante este periodo aunque reconoció que quedaron algunas objetivos por cumplir.
Israel también se refirió al planteo de algunas organizaciones sobre las dificultades que afrontan durante la investigación. «Eso históricamente se ha dado, es inevitable», dijo.
En cuanto a la posibilidad de publicar archivos de la dictadura, Israel indicó que los mismos deben ser de dominio público y que se tiene que cumplir con la normativa de los datos sensibles. «Cuanta más gente sepa lo que pasó, mejor desde el punto de vista de la memoria porque es a eso a lo que apuntamos», expresó.
Israel terminará su periodo el próximo 31 de agosto, asumiendo su cargo Jimena Fernández.
Madres y Familiares detenidos desaparecidos destacaron la gestión de la Institución Nacional de Derechos Humanos y aseguraron que la información está y que los militares la deben entregar. Elena Zaffaroni dijo en rueda de prensa que están en un momento difícil en cuanto a la identificación de los últimos restos hallados en el Batallón de Infantería N°14 de Toledo.
Zaffaroni aseguró que la información existe y que son los militares quienes no quieren darla. «La información veraz ningún gobierno ha hecho lo necesario para que se tenga. la información está», expresó.
Fuente: Subrayado