Incidentes en plaza Cagancha con policías durante manifestación de personas en situación de calle

Vistas: 60
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 38 Segundos

La manifestación de personas en situación de calle derivó en el corte de 18 de Julio, en plaza Cagancha. Policías llegaron para despejar la avenida y hubo incidentes. Una mujer fue detenida por desacato y una policía sufrió lesiones tras ser agredida.

Ocurrió en el mediodía de este sábado en plaza Cagancha, sobre la avenida 18 de Julio, durante una manifestación convocada por personas en situación de calle y una organización que trabaja con ellos, el colectivo “Ni todo está perdido”.

En un momento los manifestantes cortaron 18 de Julio y al lugar llegó un móvil con dos policías para intentar despejar la avenida y restituir el tránsito.

Allí comenzaron los incidentes: empujones, insultos, corridas y golpes, según se puede observar en los videos captados por uno de los manifestantes.

EL COMUNICADO DEL MINISTERIO DEL INTERIOR

En la noche del sábado el Ministerio del Interior envió a la prensa un comunicado en el hace referencia a lo sucedido y da cuenta de una mujer detenida por desacato, así como la denuncia de un supermercado por el robo de mercadería.

El Ministerio indica que ante el anuncio de la movilización se previó un operativo en 18 de Julio, y que «durante el desarrollo de la misma se generó un desorden con los participantes donde no se registraron lesionados, ni móviles afectados».

«Cabe agregar que se recibió la denuncia de que algunos manifestantes ingresaron a un supermercado, sustrayendo de la góndola artículos de higiene avaluando un total de $10.000», dice el comunicado del Ministerio del Interior.

«Posteriormente se realiza la detención por desacato hacia los funcionarios actuantes, de una mujer de 22 años, poseedora de varias indagatorias. Una funcionaria policial debió concurrir a un centro médico por haber sufrido lesiones tras una agresión por parte de manifestantes, diagnosticándosele varias lesiones leves a nivel de dedos, rodillas, hematoma subcutáneo en cuero cabelludo, hemicráneo izquierdo. Posteriormente la funcionaria agredida radicó la denuncia policial correspondiente», finaliza el comunicado.

Fuente: Subrayado

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *