Fm Ideal 100% Online Incautan $4.500.000 en cogollos: hay ocho detenidos por plantaciones y laboratorios – Fm Ideal 90.1

Incautan $4.500.000 en cogollos: hay ocho detenidos por plantaciones y laboratorios

Desmantelaron varias plantaciones de marihuana ilegal y dos laboratorios de procesamiento en Montevideo y Canelones.

En el marco de un plan de combate a la producción ilegal de marihuana propuesto por el Ministerio del Interior, la Brigada Nacional Anti-Drogas realizó este jueves siete allanamientos en Montevideo y Canelones y logró desmantelar varias plantaciones de la droga y dos laboratorios de procesamiento de la sustancia.

Ocho personas (cuatro hombres y cuatro mujeres) fueron detenidos en el operativo.

Se incautaron 18 kilos de la flor de la marihuana que en el mercado negro tienen un valor de 4.500.000 de pesos, teniendo en cuenta que el kilo se cotiza a 250.000 pesos. Además se hallaron 26 plantas de marihuana, 176 ramas de plantas de marihuana y sustancia blanca. También encontraron armas, municiones y vehículos.

La investigación fue liderada por la fiscal de Estupefacientes, Mónica Ferrero y lleva unos meses. El operativo contó con el apoyo de la Fuerza Aérea.

En los lugares de plantación se encontraron lámparas, equipos de ventilación y químicos estimulantes del crecimiento.

Según supo Subrayado, solo uno de los detenidos estaba registrado como autocultivador ante el Ircca, la unidad que regula la marihuana legal, pero el hombre excedió el límite de lo permitido.

Se investigan los delitos de producción, distribución y venta de estupefacientes. Está previsto que la brigada realice más procedimientos de este tipo en los próximos días.

Fuente: Subrayado