>>>>>>>FM Ideal 100% ONLINE<<<<<<< INAU denuncia caso de niña de Artigas que dio a luz al otro lado de la frontera – Fm Ideal 90.1

INAU denuncia caso de niña de Artigas que dio a luz al otro lado de la frontera

La niña tiene 12 años. Ahora la Fiscalía investiga lo sucedido como abuso sexual.

La Fiscalía de Artigas inició una indagatoria en torno al caso de una niña de 12 años que en las últimas horas dio a luz en un hospital de Quaraí. Allí llegó junto a su madre y fue sometida a una cesárea.

El INAU tomó conocimiento del hecho cuando el consejo tutelar de Brasil le solicitó la partida de nacimiento de la menor, que es uruguaya.

Al ponerse en contacto con la familia, personal de INAU de Artigas supo que la niña vive en Quaraí junto a su madre y a su padrastro. Si bien la mujer sostiene que su hija quedó embarazada de otro menor, INAU entendió pertinente derivar el caso a la Fiscalía para que indague lo sucedido como abuso sexual.

Según informó el presidente de INAU a Subrayado, Pablo Abdala, los funcionarios de la oficina departamental del organismo advirtieron señales preocupantes en el ámbito familiar de la niña y por eso resolvieron realizar la denuncia penal.

Fuente: Subrayado