Fm Ideal 100% Online Imputaron al detenido por el asesinato del hincha de Peñarol en La Unión – Fm Ideal 90.1

Imputaron al detenido por el asesinato del hincha de Peñarol en La Unión

El hombre fue imputado por homicidio agravado y porte de armas en lugares públicos. Se le impuso prisión preventiva por 180 días mientras continúa la investigación.

Sede central de Fiscalía General de la Nación. Foto: Estefanía Leal

Este sábado fue imputado el sospechoso de haber matado a un hincha de Peñarol el 10 de enero en el barrio La Unión, según informó Subrayado y confirmó El País con fuentes de Fiscalía. 

El hombre fue imputado por homicidio agravado y porte de armas en lugares públicos. Además, la fiscal de homicidios Adriana Edelman le impuso prisión preventiva por 180 días mientras continúa la investigación.

El hombre de 28 años fue detenido este viernes en la ciudad de Rivera. Según indicaron a El País fuentes policiales, tiene al menos un antecedente penal: fue procesado sin prisión en 2016 por un delito de tenencia y porte de armas.

El joven de 17 años falleció al recibir un disparo mientras se trasladaba en bicicleta vistiendo una camiseta de Peñarol. La Justicia emplazó el martes a otro de los sospechosos de haber participado en el asesinato.

Entre las hipótesis de la Policía, se maneja que los autores de este homicidio son integrantes de la barrabrava de Nacional, y que el ataque fue en represalia por la muerte del hincha tricolor cuatro días antes.

El 6 de enero falleció un barrabrava de Nacional tras un tiroteo en la avenida 8 de Octubre. De acuerdo a las principales hipótesis de esta indagatoria, el sospechoso estuvo presente el lunes 10 de enero en el sanatorio del Casmu de 8 de Octubre junto con varios parciales de Nacional que acompañaban a Washington Simón, en ese momento internado y herido de gravedad. Simón había sido atacado a tiros en la avenida 8 de Octubre -donde estaba montada la feria Vía Blanca- cuatro días antes, a manos de barras de Peñarol que hoy está buscando la Policía.

“Estaba en el CASMU con un grupo de hinchas de Nacional y cuando se enteró que su amigo moría salió a matar al azar, pude ser yo o cualquiera”, dijo Edelman.

Encubrimiento 

También imputaron al dueño de la casa de Rivera donde se encontraba el hombre acusado de asesinar al menor. Según fuentes de Fiscalía, se utilizaron dos autos para trasladarlo al departamento.

Lo formalizaron por 90 días con prisión domiciliaria por encubrimiento.

Fuente: Elpaís