El hombre de 35 años, con trece antecedentes y 113 anotaciones como menor, se negó a declarar, pero manchas de sangre en las sábanas de una de las víctimas lo ubicó en la escena.

La Justicia imputó este miércoles al delincuente de 35 años que en la madrugada del lunes violó a dos mujeres en sus apartamentos de Barrio Sur y Palermo cuando entró a robar cuando hacía tres días había salido de la cárcel. Fue imputado por dos delitos de abuso sexual especialmente agravado y hurto agravado. Como medida cautelar se dispuso prisión preventiva por 180 días.
El acusado tiene 13 antecedentes penales, el último de 2023 por hurto, y 113 anotaciones policiales de cuando era menor de edad. Su primer delito lo cometió a los 9 años. Estuvo en Colonia Berro y después en varias cárceles una y otra vez por rapiñas, hurtos y posesión de drogas. Tras salir de prisión, estaba en situación de calle. De sus 13 antecedentes penales ninguno corresponde a delitos sexuales.
El delincuente trepó a los apartamentos de las dos mujeres en la madrugada del lunes. A las 4:30 ingresó a un edificio de Julio Herrera y Obes y Durazno (Barrio Sur), donde vive una de las víctimas de 62 años. Abusó de ella, le robó un reloj, un celular y una bicicleta.
Luego, sobre las 6:30, ingresó por el balcón a un apartamento de Lorenzo Carnelli y Maldonado (Palermo), donde vive una mujer de 35 años. También la violó y le robó pertenencias.
Tras las violaciones, la Policía lo identificó rápidamente en base a cámaras de seguridad, testigos y ADN, ya que el delincuente se cortó y dejó manchas de sangre en las sábanas de una de las víctimas. A las pocas horas, fue arrestado por los detectives de la Zona I de la Policía. El martes, el fiscal de Delitos Sexuales, Carlos Sastre, indagó al acusado sobre los dos casos de violación y este miércoles lo imputó.
Fuente: Subrayado