>>>>>>>FM Ideal 100% ONLINE<<<<<<< Imputan a hombre que contrató a dos sicarios para cometer asesinato – Fm Ideal 90.1

Imputan a hombre que contrató a dos sicarios para cometer asesinato

Para la Justicia la teoría presentada por la Fiscalía fue suficiente para enviar al hombre a prisión preventiva por 120 días a la espera de una acusación final.

El hombre le pidió a su hermano y a su abogado que se contactaran con Santiago González y pactaran su entrega. Foto: Ministerio del Interior

Aunque el dijo que era inocente, la Justicia hizo lugar al pedido de Fiscalía de formalizar una investigación penal por un delito de homicidio. El hombre, que se entregó el pasado martes ante la Policía por ser sospechoso de haber contratado a dos sicarios para que cometieran un crimen, fue imputado ayer por coautoría de un homicidio especial y muy especialmente agravado.

Para la Justicia la teoría presentada por la Fiscalía de 3er Turno de Pando, cuya titular es Gabriela Yanieri, fue suficiente para enviar al hombre a prisión preventiva por 120 días a la espera de una acusación final.

El hombre, de 47 años, fue procesado por ser el presunto responsable de contratar a dos sicarios para que mataran a un hombre en Villa San José (Canelones) por tener un vínculo sentimental con su pareja. El crimen ocurrió el 22 de enero de 2021, pero con un desenlace inesperado. Dos hombres llegaron a la casa de la víctima en una moto. Uno bajó y le disparó. Luego, de acuerdo a la teoría de la Fiscalía, se supo que los sicarios se equivocaron de persona y mataron a una persona distinta a la que les habían indicado.

Ambos sicarios fueron imputados y se encuentran en prisión preventiva a la espera de un juicio oral para conocer su condena.

Ayer, en tanto, imputaron a la persona a la que se le acusa de haber encargado el crimen. De esta manera tres de los cuatro involucrados, aún resta identificar a la persona que funcionó de intermediario, están en prisión a la espera de que la investigación avance y haya una acusación final.

Fuente: Elpaís