Impuesto a inflamables: Delgado «celebró» la decisión «obligada por las circunstancias» de Cosse de desistir de crear el tributo

Vistas: 59
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 51 Segundos

Para el secretario de Presidencia, este tributo significaba «un castigo a los habitantes de Montevideo y también a los del interior, que debían pagar por «un impuesto que era inconstitucional».

FOTO: FocoUy

El secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, «celebró» este miércoles la decisión de la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, de dar marcha atrás en la creación de un impuesto a inflamables, tributo que buscaba suplir una tasa que semanas atrás había sido declarada inconstitucional por la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

«Celebro la decisión de la Intendencia de Montevideo, me parece que obligada por las circunstancias. Algo que no tenía ningún sentido y que era un castigo para los ciudadanos que ponen gasoil y nafta», dijo Delgado en conferencia de prensa en el Palacio Legislativo, al que concurrió con motivo de la discusión alrededor del proyecto de Rendición de Cuentas.

Horas antes la intendenta capitalina había anunciado que su gobierno desistía de crear este impuesto, aduciendo que «el tema está perdido». «El propio presidente dijo que lo va a impugnar y él es la máxima autoridad del Poder Ejecutivo», comentó en rueda de prensa Cosse.

La jerarca departamental dijo que ella no está para «distraerse» y tampoco para hacerle «perder el tiempo» a la ciudadanía. «Más allá de los detalles de la redacción del impuesto, es algo que no va a salir porque lo van a impugnar», añadió.

Es que días atrás el presidente Luis Lacalle Pou había anunciado que, si la iniciativa tributaria prosperaba en la Junta Departamental de Montevideo, el Poder Ejecutivo enviaría al Parlamento un recurso para derribarlo.

Para Delgado, significaba «un castigo a los habitantes de Montevideo y también a los del interior», que debían pagar por «un impuesto que era inconstitucional». En esta línea, criticó que se trataba de un tributo que lo pagaban todos los ciudadanos pero que «recaudaba solo la Intendencia de Montevideo, cerca de US$ 12 millones por año».

«A mi juicio se habían puesto creativos, pero en detrimento de los ciudadanos, plantearon a la Junta Departamental un impuesto que no solo recaudaba más que la tasa de inflamables, sino que además incorporaba otros combustibles que no incluía» este impuesto, expresó el secretario de la Presidencia.

Fuente: Teledoce

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *