IMM obligará a cooperativas a colocar cámaras en ómnibus y pases sociales serán tarjetas STM

Vistas: 72
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 9 Segundos

La novedad surgió tras la reunión de trabajadores del transporte con autoridades de movilidad, en el marco del paro por la agresión a un chofer.

Una delegación del sindicato de trabajadores de las cooperativas de transporte (Ascot) se reunió este jueves con autoridades de movilidad de la Intendencia de Montevideo.

Los trabajadores agremiados se movilizaron en la jornada por el Centro de Montevideo y se concentraron frente a la sede comunal, en el marco de un paro hasta las 20 horas por la agresión a un conductor.

El hecho se produjo el miércoles cuando una pareja subió a un ómnibus y la mujer presentó una tarjeta como pase social para no pagar boleto. El conductor le dijo que esa tarjeta no servía, y el compañero de la mujer lo golpeó en la cara. Le causó un corte en el labio que debió ser saturado por personal médico. El trabajador ya fue dado de alta.

Tras la reunión con la IMM, Matías Costa, dirigente de Ucot-Ascot, dijo a Subrayado que las autoridades comunales se comprometieron que para las próximas vacaciones esos pases sociales sean tarjetas STM y no cartones como hasta ahora.

Además, está el compromiso de emitir un decreto departamental en el que se obligará a las cooperativas a colocar cámaras de seguridad en las unidades para dar mayor seguridad y tranquilidad a los trabajadores, indicó Costa.

Fuente: Subrayado

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *