IMM anunció que recetará agua embotellada para que se acceda de forma gratuita: cómo se aplicará la medida y a quiénes abarca

Vistas: 87
0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 4 Segundos

La medida en acuerdo con Cambadu fue informada este martes por la intendenta capitalina, Carolina Cosse, que estimó que comenzará a regir a partir de la próxima semana

La Intendencia de Montevideo (IMM) anunció que comenzará a expedir recetas para que lactantes, mujeres embarazadas y adultos con hipertensión o insuficiencia renal accedan a agua embotellada en forma gratuita luego que OSE decidiera “mezclar diferente” el agua disponible ante el déficit hídrico y la falta de agua dulce para potabilizar.

La medida en acuerdo con Cambadu fue informada este martes por la intendenta capitalina, Carolina Cosse, que estimó que comenzará a regir a partir de la próxima semana. «Lo más probable es que a partir del lunes en nuestras policlínicas se expidan recetas a determinado público para que puedan obtener agua embotellada, determinados volúmenes, en los almacenes del barrio», sostuvo.

En concreto, la población objetiva para recibir este beneficio serán lactantes con menos de seis meses que consuman complementos con agua, embarazadas con configuración de presión arterial y personas que tengan presión arterial o insuficiencia renal.

La resolución fue comunicada por la jerarca en rueda de prensa luego de que informara que la IMM detectó niveles de sodio por encima de los permitidos por el Ministerio de Salud Pública en el agua de dos policlínicas de la capital. Los análisis se hicieron en muestras de agua de OSE de 15 centros de salud municipales.

«Vamos a seguir midiendo estos mismos lugares para que la información sea dinámica y vamos a incorporar otros puntos de Montevideo. Lo que nosotros queremos es disponer de información para tomar medidas. Tenemos la información, estamos tomando la medida», expresó.

Asimismo, enfatizó que los valores históricos de sodio por litro de agua en Montevideo eran entre 30 y 40 mg/litro y ahora los resultados están dando en promedio «diez veces más que eso», reconoció la intendenta.

Fuente: Teledoce

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *