>>>>>>>FM Ideal 100% ONLINE<<<<<<< Ilusiona: Peñarol volvió a golear, crece y se afianza en la Copa Sudamericana – Fm Ideal 90.1

Ilusiona: Peñarol volvió a golear, crece y se afianza en la Copa Sudamericana

El equipo de Mauricio Larriera venció 3-0 a River Plate de Asunción en el Campeón del Siglo y tiene puntaje perfecto en el Grupo E. 

Los jugadores de Peñarol celebran unidos el gol de Gary Kagelmacher. Foto: Estefanía Leal.

La efectividad fue la clave de Peñarol en una nueva victoria por Copa Sudamericana. El equipo de Mauricio Larriera volvió a ganar, volvió a golear y volvió a conseguir tres valiosos puntos.

Es cierto que no brilló, pero ganó y eso, en definitiva, es lo más importante en un torneo en el que solo el primero de cada grupo avanzará a octavos de final.

Y hoy Peñarol los mira a todos desde arriba cumplidas tres fechas del Grupo E con nueve puntos gracias a tres victorias en la misma cantidad de presentaciones y con cinco unidades de ventaja sobre los escoltas, Corinthians y River Plate de Asunción.

El “Kelito” fue anoche el rival mirasol y no le hizo las cosas fáciles. Desde el inicio del encuentro el equipo paraguayo se plantó firme en defensa, con mucho orden, pero con mucha indisciplina a la hora de marcar: cedió muchas infracciones y de pelota quieta el carbonero no perdonó para ponerse en ventaja a los 21’ con un gol de Gary Kagelmacher luego de un tiro libre de Jesús Trindade.

Con esa ventaja los de Larriera se fueron al descanso con la tranquilidad de tener la pelota ya que la posesión era 65% a 35% a favor de Peñarol, pero la diferencia era mínima.

Gary Kagelmacher anota el primer gol tras tiro libre de Jesús Trindade. Foto: Estefanía Leal.

Así y todo, River no modificó su accionar. Siguió apelando al corte con infracciones y poco pudo generar en ofensiva ante una defensa aurinegra que por segundo partido consecutivo volvió a dejar su arco en cero, tal como había sucedido en San Pablo.

Y esa efectividad que Mauricio Larriera pretende en las dos áreas, Peñarol la tuvo. En la suya defendió bien y tuvo a Kevin Dawson respondiendo en la única situación que lo exigieron y en la adversaria llegó poco, pero cuando lo hizo lastimó.

Un penal que le cometieron a los 78’ a Nicolás Schiappacasse, de buen ingreso al partido, lo transformó en gol Facundo Torres un minuto después para empezar a sentenciar el marcador.

El “Kelito” no tuvo reacción. El equipo de Celso Ayala seguía cometiendo infracciones para cortar el juego carbonero y no proponía absolutamente nada en la ofensiva.

Pero si de buenos ingresos se trata, el de Agustín Canobbio se robó otra vez la atención. El atacante de 22 años volvió a ser clave para cerrar el marcador porque a los 87’ y tras una gran jugada de Schiappacasse por izquierda, definió bárbaro para el definitivo 3-0 mirasol.

Otra goleada de Peñarol. Otro triunfo y van cuatro al hilo en un inicio de temporada muy bueno para un equipo que sigue sumando y que quiere seguir peleando por el objetivo de meterse en los octavos de final.

Con un juego sólido y efectivo, el carbonero se luce en la Copa Sudamericana, crece, se afianza y gana en confianza.

Fuente: Elpaís