Ignacio Ruglio: “Con lo que está sucediendo, el campeonato perdió toda credibilidad”

Vistas: 73
0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 23 Segundos

“Si esto se sigue agravando tenemos que ir escalando en las medidas”, dijo el presidente mirasol, que marcó la unidad para salir a combatir.

Montevideo, Uruguay, 02/07/2023 Deportes. Velorio del Presidente de Nacional José Fuentes en el salón Cristal de la sede del Club Nacional de Futbol. Alejandro Balbi e Ignacio Ruglio presidente de Peñarol. Foto: Gastón Britos / FocoUy

El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, se refirió al comunicado que emitió la institución con las resoluciones adoptadas ante lo que consideran “un campeonato que perdió toda credibilidad” y aseguró: “Salimos a combatir en bloque”.

Ruglio, entrevistado en Telemundo, Canal 12, tras la reunión de la Comisión Directiva del club, mencionó: “Es un comunicado unánime, con resoluciones importantes que se tomaron. Peñarol en bloque marcó su postura tras llegar a acuerdos”.

Y dijo que uno de los principales puntos fue “sacar a todos nuestros representantes de la AUF [Asociación Uruguaya de Fútbol], exigir cosas y estar en sesión permanente para seguir tomando medidas si esto no cambia”. “Estamos convencidos que el campeonato perdió totalmente credibilidad y que si esto se sigue agravando tenemos que seguir escalando en las medidas”, agregó.

“Todos cedimos un poco para sacar un comunicado que fuera unánime, de todo Peñarol”, explicó más tarde, y continuó: “Yo tenía una postura un poco más radical, algunos compañeros un poco menos. La idea es mostrar al club unido contra esto que está pasando”.

Para graficar, mencionó: “Sacar a nuestra gente de la AUF es una demostración [de] que Peñarol va a empezar a tomar pasos concretos para que se termine lo que está sucediendo a nivel de arbitraje, pero también con sucesos como las fijaciones de canchas que estan en buen estado y luego son cambiadas. Cosas que están sucediendo y son absolutamente irregulares. La institución se muestra en bloque para combatir esto”.

Refuerzos

En la misma entrevista fue consultado sobre los posibles refuerzos para el nuevo semestre y confesó: “Vamos a contratar un arquero, extremos y veremos qué pasa con el nueve. Por Carneiro seguimos negociando, pero en una cifra más uruguaya que mexicana o brasileña”.

La posible salida de Pedro Milans hace que también esté en el tintero un lateral, y allí el nombre de Camilo Mayada cobró fuerza en las redes: “A él lo llamamos en todos los períodos de pases. Hoy en día es muy difícil porque tiene un año más de contrato donde está [Libertad de Paraguay] y ahí está muy cómodo”.

Por último, habló del tema golero: “No es que esté cerca o no esté cerca, Sebastián Sosa es uno de los tres o cuatro arqueros en carpeta. Hasta que no llegue Randall [Rodríguez, de la Libertadores sub-20] y no se jueguen estos dos partidos que quedan, Darío [Rodríguez, entrenador aurinegro] no va a tener una decisión al respecto”.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *