Ignacio Ruglio actualizó situaciones de Varela, Brian Rodríguez y Franco González

Vistas: 85
0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 5 Segundos

«Hablé con Guille y le dije que si era necesario me tomo un avión a Río de Janeiro para hablar con las autoridades de Flamengo», expresó.

Foto: Gastón Britos / FocoUy

El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, hizo una puesta a punto del mercado de pases y las posibles fichas por las que continúan gestiones activas, algunas de ellas buscando un salto de calidad máximo para ir por el Uruguayo.

Ruglio, en conferencia de prensa, comenzó hablando de Yonatthan Rak, el zaguero con el cual hay un principio de acuerdo con Tijuana para que se mantenga en los carboneros por una temporada más: “este viernes avanzamos en las últimas condiciones para su permanencia, que, si bien no es un nuevo fichaje, es un alta y quedaríamos conformes con la zaga”.

Y referenció sobre Formiliano: “el club lo quiere por un par de años acá, estamos hablando con él casi todos los días, es un zaguero goleador que la camiseta nunca le pesó. Vamos a intentar que venga, quizás no en este semestre, pero si después y en eso trabajamos”.

Para luego hablar de otras posiciones para las cuales están alertas en conseguir un crecimiento: “si aparece un puntero izquierdo o un lateral que sea probadamente mejor de lo que tenemos, ahí lo evaluamos, sino el plantel se empieza a cerrar”.

De la casa

Dos de los nombres que aún se mantienen en el candelero son los de Guillermo Varela, actual lateral del Mengão, y Brian Rodríguez, extremo del América de México.

“Los dos están queriendo venir”, expresó el mandatario carbonero: “con Guille hablé el jueves y le dije que si era necesario me tomo un avión a Río de Janeiro para hablar con las autoridades de Flamengo. Me dijo que iba a conversar con ellos para ver las condiciones para salir y evaluar si era factible ahora”.

“En el caso de Brian nos contactamos todos los días”, explicó y fue a más: “son negociaciones complicadas. Es un jugador que está en la elite, que los clubes pagan una fortuna por ellos y de esto se trata, de hacer el esfuerzo de insistir para que sí, en una de esas queda, entre la pelota al arco”.

Por último, hizo un punto y aparte sobre la chance de Franco González, el volante de Danubio y campeón del mundo en la categoría sub-20: “es difícil, pero mientras quede período de pases abiertos, hay que probar por esos jugadores que pueden marcar una diferencia”.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *