FM Ideal En Vivo Ignacio Alonso desmintió internas en la selección uruguaya: “El clima es excelente” – Fm Ideal 90.1

Ignacio Alonso desmintió internas en la selección uruguaya: “El clima es excelente”

“No estamos para interpretar lo que se quiere decir”, dijo el neutral Jorge Casales, y: “Tampoco hay que sacar las frases del contexto”.

Foto: Prensa Conmebol

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Ignacio Alonso, salió al cruce de las versiones de un clima enrarecido en la interna de la selección y dijo: “Lo desmiento totalmente”.

“No hay internas, puedo asegurar y dar fe de que hay un excelente clima”, comenzó diciendo “Nachito” entrevistado en Canal 12, y amplió: “Hay desazón por el resultado, dolor, pero buen clima y confianza en la capacidad para revertir la situación”.

“El rendimiento no es lo que se esperaba”, dijo más tarde, para completar: “No es lo que está ajustado a las posibilidades de este plantel, por eso también hay expectativa grande de poder dar vuelta la situación”.

Jorge Casales, integrante del Comité Ejecutivo, también recorrió un camino similar: “Lo desmiento totalmente. Hubo mucha desazón, mucha tristeza, mucha rebeldía”.

“Fueron interpretaciones de notas que se toman en pequeños fragmentos y no en el global. Cuando uno a ese fragmento se le suma el contexto, no puede llegar nunca a las conclusiones que he leído por ahí”, analizó.

“No estamos para interpretar lo que se quiere decir. Tampoco hay que sacar las frases del contexto, hay que mirar todo y en base a eso que interprete cada uno. No voy a opinar públicamente”, cerró.

Recordemos que tras el cierre del partido, José María Giménez declaró: “Nos pasó lo mismo que en el primer partido, no salimos a ganar, entramos un poco dubitativos por errores nuestros, y el juego que tenemos es una faceta que no sacamos a pleno”.

Mientras que Cavani sentenció ante la pregunta “¿qué esa pasando?”: “Eso hay que preguntarle a Alonso. Preguntale a él, él te va a poder hablar más tácticamente de lo que puede pasar”.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy