Identificaron lugar donde fue enterrado Jorge Pedreira, uruguayo desaparecido en Buenos Aires

Vistas: 57
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 41 Segundos

La investigación de la Institución de Derechos Humanos determinó que fue el 21 de julio de 1978 en el sector Tierra gratuita del cementerio de Grand Bourg.

La organización de Familiares de Detenidos Desaparecidos informó que se identificó «el lugar exacto del enterramiento de Jorge Pedreira Brum», uruguayo que desapareció en 1978 en Buenos Aires.

La investigación de la Institución de Derechos Humanos determinó que fue el 21 de julio de 1978 en el sector Tierra gratuita del cementerio de Grand Bourg. Fue enterrado como “N/N”, informó el periodista Walter Perna en conferencia este martes.

De acuerdo a la investigación, tras ser detenido, la Policía en Argentina «intentó certificar la muerte dos veces, con anomalías, en ciertas circunstancias apócrifas. Da dos veces la muerte en dos fechas distintas, oculta el cuerpo. La familia lo estaba buscando desde 1978, recorrió las comisarías de Merlo, de Moreno, la sección Paradero de la Policía Federal Argentina. Mientras se les decía que no tenían datos sobre el paradero, estaban emitiendo certificaciones de defunción».

Documentación que entre otras cosas permitió determinar que la persona registrada como «N/N» tenía la misma vestimenta que Pereira Brum.

«Se sugiere que es una muerte por un siniestro de trenes en la vía del ferrocarril de Belgrano. Una certificación dice kilómetro 25, otra dice kilómetro 30. Una dice que fue el 6 y otra el 8 de junio», agregó Perna. La investigación constató que no hubo siniestro de tren en ningún tramo del ferrocarril en cuestión ni en las fechas marcadas previo a su enterramiento.

«También debemos informar que en el año 1984, por orden judicial, se exhumaron los cadáveres N/N del cementerio de Grand Bourg del sector Tierra gratuita. Esto sucede por las denuncias que generan los familiares de detenidos desaparecidos en Argentina. De esos más de 120 cuerpos que se exhuman, hubo un mal manejo de esos restos y solo hasta el presente se lograron identificar nueve personas, no entra el caso de Pedreira en estas nueve personas», explicó.

Fuente: Subrayado

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *