FM Ideal En Vivo Hugo Silveira: el regreso al gol, la experiencia en Nacional y los recuerdos de un pase exótico – Fm Ideal 90.1

Hugo Silveira: el regreso al gol, la experiencia en Nacional y los recuerdos de un pase exótico

El delantero de Rentistas es el goleador de su equipo y espera evitar el descenso; tras casi diez años en primera tiene anécdotas y anhelos. 

Hugo Silveira en Rentistas. Foto: Archivo El País

El lunes desde la hora 15:00, Rentistas recibirá Albion en un partido que se jugará mirando la tabla de abajo. Para el Bicho Colorado el objetivo es claro: hay que ganar o ganar, esos puntos son vitales ante un rival directo por el descenso.

Hugo Silveira, goleador del equipo, está enfocado en lo que se viene: “Es una final porque es un rival directo y somos conscientes de eso”, le dijo con convicción a Ovación.

Naturalmente el principal objetivo es quedarse en Primera y el siguiente sería entrar en un certamen internacional.

“Si podemos meternos en copas, también sería un placer”, sostuvo y agregó: “Cuando se logra el primer objetivo, no hay mucha diferencia porque si hacemos las cosas bien para salvarnos del descenso ya estaríamos cerca de meternos en una copa internacional”.

Sobre su presente en el equipo, Silveira señaló: Estoy muy contento de estar en Rentistas, porque más allá de la situación en la que estamos de pelear el descenso, somos un grupo unido, desde jugadores, cuerpo técnico y dirigencia. La verdad es que no dejan que falte nada, que es lo principal”.

La tranquilidad que le da contar con todos los elementos para desarrollar la práctica deportiva y que el cuadro esté “al día”, es también una pieza clave para el buen funcionamiento del grupo: “No podemos quejarnos de nada, siempre están al tanto que tengamos todo y en la concentración, están en todo. Eso es fundamental, porque estamos con la cabeza tranquila que nosotros tenemos todo y podemos hacerlo tranquilos adentro de la cancha”, destacó.

Respecto a su momento futbolístico, en el que retomó la continuidad y es el goleador del conjunto señaló: “Estoy muy contento de tener la continuidad que quería. Me gustaría que estuviéramos en una mejor posición, pero vamos a pelearla para que Rentistas se salve del descenso, que es el objetivo que hoy tenemos todos como grupo”.

Los tantos para un delantero como Hugo Silveira son fundamentales y haber regresado a las redes le da más confianza para encarar el futuro: “Gracias a Dios volví al gol. Después de un tiempo lesionado, volver, jugar y, para mi como centrodelantero, poder hacer goles, es importante. Espero seguir en este camino”, sostuvo.

Grandes y chicos.

Hoy está en Rentistas y sostiene que aunque llevan menos hinchas a las canchas, disfruta de jugar con otra presión.

“El público es muy familiar”, destacó. Silveira no se olvidó que salió de Cerro y del peso del equipo de la Villa.

“En el momento que estuve en Cerro, creo que era un equipo lindo, que llevaba mucha gente. La verdad es que me quedé con una muy buena imagen, estoy orgulloso y cuando puedo me doy una escapada a verlo”, confesó.

Foto: Archivo

Luego de Cerro, su siguiente equipo en el fútbol uruguayo fue Nacional.
Sin embargo, considera que no había tanta diferencia entre Cerro y Nacional, en cuanto a la exposición: “No lo sentí tanto en el tema de hinchada, porque los seguidores de Cerro, si bien no tienen la misma cantidad de gente que tiene Nacional, se hacen sentir fuera y dentro de la cancha. En ese sentido no fue un cambio muy drástico”, sostuvo.

Sin embargo, reconoció que en lo futbolístico el cambio se sintió. “La principal diferencia fue como institución. Para mi fue un placer porque es un equipo que no te deja faltar nada; es un equipo grande, jugás copas internacionales, se lo respeta afuera y eso es un plus”, remarcó.

El delantero opinó que el saldo de sus temporadas en el tricolor fue positivo: “Disfruté mucho ese pasaje, sé que cumplí y hasta hoy en día me cruzo con gente en la calle que me pregunta cuando voy a volver y siempre positivo”, subrayó.

Respecto a si se plantea regresar en algún momento a los Bolsos, reveló: “Uno siempre tiene la esperanza de volver a jugar en un grande y pelear cosas internacionales como lo hice en Nacional”.

Anhelos

En su carrera Silveira pasó por el fútbol argentino (Patronato y Tigre), Kazajistán (Kairat Almaty), Chile (Ñublense) y México (Querétaro).

Si bien confesó que le gustó mucho haber estado en equipos de Argentina, el goleador sostuvo que fue un sueño cumplido haber llegado al fútbol mexicano.

“Allá todos los equipos son grandes y tienen una buena infraestructura, están un nivel más arriba”, destacó.

En casi 10 años jugando en Primera División, el futbolista uruguayo cumplió sus metas pero aún le queda una: jugar en Brasil.

“No es un sueño, como jugar en la selección, pero sí me gustaría muchísimo llegar al fútbol brasileño que me encanta”, concluyó.

Foto: Prensa Kairat.

La experiencia exótica: Kazajistán

En la trayectoria de Hugo Silveira llama la atenció su participación en un fútbol exótico: Kazajistán.

Sobre su llegada al Kairat Almaty, el delantero explicó: “Antes de ir pensaba en que era un país con bombas, guerra y dije: ‘¿qué voy hacer ahí?’. Pero llegué y era totalmente distinto”.

Se encontró una realidad que lo sorprendió: “Me explicaron que ahí era Unión Soviética, que hizo su propio dinero y se independizó”, puntualizó.

Además, se encontró con un club y un país de “primer mundo”: “No se veía basura en la calle o personas pidiendo, no faltaba nada y es muy avanzado”, remarcó.

Además, aseguró que el club tenía todas las comidades: “Como habían temperaturas de -15°C o -20°C el estadio estaba totalmente climatizado; además, el club tenía avión privado”.

Sin embargo, la diferencia horaria —9 horas más que en Uruguay— y el idioma terminaron complicando su estadía.

Goles que no se olvidan

Es difícil para los goleadores elegir cuáles fueron los tantos más significativos que marcaron en sus carreras, sin embargo, el delantero de Rentistas tiene algunos que los guarda en su memoria especialmente y que cada uno significó un momento importante para su trayectoria.

“En Nacional el primer gol que hice, que fue en la hora, contra Villa Española fue especial”, recordó.

También rememoró uno que marcó en Cerro, jugando un clásico ante Rampla Juniors: “Fue un gol de esos en momentos difíciles que me lo guardo en el recuerdo”.

Otro de los que quedaron grabados en su mente, fue el que le marcó a Liverpool cuando Cerro estaba por descender: “El que perdía descendía y pudo marcar”.

En el exterior, no se olvida del tanto que marcó con Tigre, cuando le tocó entrar desde el banco, contra Belgrano: “Anoté en el recambio y ese gol nos permitió seguir con vida unas semanas más, después terminamos descendiendo en el último partido”, relató.

Fuente: Ovaciondigital