>>>>>>>FM Ideal 100% ONLINE<<<<<<< Hoy llega desde España Eduardo Ferro, el exmilitar acusado de delitos de lesa humanidad – Fm Ideal 90.1

Hoy llega desde España Eduardo Ferro, el exmilitar acusado de delitos de lesa humanidad

Está previsto que Ferro declare hoy mismo frente a la jueza de 27° Turno, Silvia Urioste, y el fiscal especializado en Crímenes de Lesa Humanidad, Ricardo Perciballe.

Eduardo Ferro Bizzozero. Foto: AFP

A las 9:00 horas de hoy arribará a Uruguay proveniente de España el coronel retirado Eduardo Ferro, acusado de delitos de lesa humanidad durante la dictadura militar. Ferro viaja custodiado por efectivos de Interpol.

Está previsto que Ferro declare hoy mismo frente a la jueza de 27° Turno, Silvia Urioste, y el fiscal especializado en Crímenes de Lesa Humanidad, Ricardo Perciballe, dijeron fuentes del caso a El País.

La Suprema Corte de Justicia pidió a la Policía que vallara el juzgado penal, ubicado en Uruguay 907 y Convención, por si se realiza alguna concentración de personas en repudio a Ferro.

Ferro se entregó el 27 de enero de este año ante las autoridades en el municipio de Peñíscola, en Valencia (España). Estaba prófugo y era buscado por delitos de lesa humanidad. Se lo señala como uno de los involucrados en el Plan Cóndor.

Sobre el coronel retirado pesaba una notificación roja de la Dirección General de la Lucha contra el Crimen Organizado e Interpol.

Ferro era solicitado por la Justicia uruguaya por el secuestro y desaparición del militante comunista Óscar Tassino en 1977. El juicio comenzó en 1985, pero fue comprendido dentro de la Ley de Caducidad. Por lo tanto, se dejó de investigar hasta 2011, cuando se reabrió el caso.

Fuente: Elpaís