Fm Ideal 100% Online Hotel de lujo en Punta del Este tiene su aeropuerto exclusivo – Fm Ideal 90.1

Hotel de lujo en Punta del Este tiene su aeropuerto exclusivo

Fasano Las Piedras es el primer hotel y barrio privado con una pista de aterrizaje particular para sus visitantes

Pista de 1.200 metros del Hotel Fasano. Foto: Ricardo Figueredo

A partir de esta temporada de verano, Punta del Este contará con una pista para aeronaves privadas para los propietarios e invitados de Fasano Las Piedras, convirtiéndose en el primer desarrollo en Uruguay con aeropuerto propio.

La construcción, que recibió el permiso de la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia) en 2020, se extiende por 1.260 metros cuadrados dentro de la propiedad del hotel.

El aeropuerto privado forma parte de las 480 hectáreas de las instalaciones que se complementan con un campo de golf de 18 hoyos, campo de polo, centro ecuestre y otras estructuras de servicios y amenidades.

Desde la empresa, JHSF International, se dijo a El País que “expertos (de la firma) están trabajando con los órganos competentes para alinear la logística aduanera, cumpliendo así con todas las regulaciones de cualquier aeropuerto ejecutivo con vuelos internacionales”. Los huéspedes de Fasano Las Piedras serán sometidos a los controles de entrada y salida por Aduanas y por la Dirección Nacional de Migración.

Y se agregó: “Con el objetivo de brindar facilidades a los propietarios e invitados y siguiendo una tendencia internacional ya existente en hoteles y desarrollos de alto estándar, donde la aviación ejecutiva crece a nivel mundial, Fasano Las Piedras cuenta con un aeropuerto ejecutivo privado con una pista de 1.260 metros cuadrados en su propiedad, creando una mejor conexión con destinos internacionales”. El emprendimiento inmobiliaria y hotelero ya cuenta con helipuerto.

Los países de origen más frecuentes entre los visitantes de Fasano Las Piedras son Brasil, Argentina y Estados Unidos, en ese orden.

Respecto al impacto ambiental de la construcción, desde la empresa se comunicó a El País que “se trató con los órganos competentes locales, cumpliendo con las normas y estudios de impacto para su aprobación”.

En la zona están los humedales del arroyo Maldonado, área de cría y alimentación de especies nativas y migratorias, especialmente, aves.
JHSF International ya opera un aeropuerto ejecutivo internacional en San Roque, a unos 60 kilómetros de San Pablo, el único de su tipo en el país.

El hotel Fasano se popularizó entre los uruguayos porque, en diciembre de 2019, el futbolista Luis Suárez y su esposa Sofía Balbi celebraron allí su renovación de votos matrimoniales. Además, la presencia de figuras del fútbol mundial, como Leonel Messi, Neymar, Sergio Busquets, Jordi Alba, o los artistas invitadas a la fiesta como Karol G y Anuel AA, convirtieron al evento en una jornada que dio al hotel mucha visibilidad.

Fuente: Elpaís