El abogado Javier Barrios Bove sostuvo las audiencias que van a ocurrir en octubre las consideran «cruciales y que pueden aportar luz sobre los responsables del atentado político».
Fernando Heber, hermano del ministro Luis Alberto Heber, declaró este jueves en calidad de testigo por el caso de las botellas de vino envenenadas con las que en 1978 mataron a su madre, Cecilia Fontana.
Esta fue la primera de una serie de audiencias que se desarrollarán en el mes de octubre, informó el abogado de la familia Heber, Javier Barrios Bove. También serán citados policías de la época, algunos como testigos, otros, indicó Barrios Bove, se solicitará que comparezcan con asistencia legal.
Además, la Justicia dispuso que se realicen algunas pericias para abonar las líneas de investigación que viene realizando.
En setiembre de 2020, la familia Heber volvió a solicitar un reexamen de la causa al fiscal especializado en crímenes de lesa humanidad, Ricardo Perciballe.
Barrios Bove señaló que a lo largo de estos dos años se estuvo trabajando, con algunas audiencias, pero aclaró: «Estas que van a ocurrir en octubre las entendemos como cruciales y que pueden aportar luz sobre los responsables del atentado político».
El crimen ocurrió durante la dictadura militar. Las tres botellas de vino llegaron el 29 de agosto a las casas de tres dirigentes del Partido Nacional: Luis Alberto Lacalle Herrera, Carlos Julio Pereyra y Mario Heber.
Cecilia Fontana probó el vino el 5 de setiembre. La mujer murió en circunstancias nunca totalmente aclaradas. La justicia tampoco encontró a los responsables del atentado.
El fiscal Ricardo Perciballe dijo este jueves a Subrayado que la declaración de Fernando Heber estaba pendiente «porque había unas dudas que había que despejar sobre el tema de los vínculos, de la familia, y algunos temas menores». Según Perciballe, lo relevante tendrá lugar la próxima semana cuando declaren los indagados y los testigos, además fueron dispuestas medidas periciales.
Fuente: Subrayado