Fm Ideal 100% Online Hombre fue procesado tras haber asesinado a su padre en una discusión por dinero – Fm Ideal 90.1

Hombre fue procesado tras haber asesinado a su padre en una discusión por dinero

Con la complicidad de un amigo, lo habría tirado en un aljibe de una escuela rural de Los Cerrillos.

Patrulleros de la Policía en un operativo. Foto: Estefanía Leal

La Fiscalía de Canelones logró ayer la imputación por homicidio especialmente agravado de un hombre sospechoso de haber asesinado a su padre, Néstor Campiglia (66), en una discusión por dinero. Con la complicidad de un amigo, lo habría tirado en un aljibe de una escuela rural de Los Cerrillos.

El cuerpo de Campiglia fue encontrado el lunes 13 en estado de descomposición, lo que hace suponer a los investigadores de la Policía canaria que el crimen ocurrió hace varios días.

Según dijo a El País una fuente del caso, la primera versión brindada por el hoy imputado fue que unos sicarios llegaron a su casa, discutieron con su padre y luego le dieron muerte.

No obstante, en la tarde de ayer, la Fiscalía logró la formalización de la investigación contra el hijo de la víctima, que tiene 25 años, por el crimen.

Consultado por El País, el jefe de Policía de Canelones, Víctor Trezza, dijo: “El hijo de la víctima fue formalizado por el homicidio. Enfrenta una acusación de la Fiscalía. Habría un diferendo entre padre e hijo”.

Virginia Clavijo, abogada del hijo de la víctima, dijo a Subrayado que los sicarios lo obligaron a tirar el cuerpo del padre en un aljibe.

En la audiencia de ayer, la Fiscalía logró la condena del amigo, que cumplirá una pena de tres años de prisión por encubrimiento.

Fuente: Elpaís