Hermano del policía asesinado en Marconi reclamó penas más duras: "Es muy barato matar, rapiñar en Uruguay" - FM Ideal 90.1

Hermano del policía asesinado en Marconi reclamó penas más duras: «Es muy barato matar, rapiñar en Uruguay»

Vistas: 188
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 48 Segundos

Wilson Han destacó la pasión y vocación de Alexis Meireles por ser policía y de servicio a la comunidad. “Él miraba a la muerte de frente” y “nunca salió con miedo a la calle”. afirmó.

“Alegre, sobre todo, positivo y un estupendo ser humano como hijo, hermano y amigo”, así definió Wilson Han a su hermano Alexis Meireles, el policía asesinado el lunes durante un operativo de control en el barrio Marconi.

En diálogo con Subrayado, Wilson dio otros detalles de la personalidad de Alexis. “Nunca soberbio, nunca abusivo, pícaro”, que “caía muy bien”, “tenía una sonrisa increíble” y “era muy entrador”. Ese último aspecto hacía que se relacionara fácilmente con la gente.

Si bien hay varios policías en la familia, Wilson contó que les sorprendió cuando Alexis decidió sumarse a la fuerza. “A todos nos sorprendió cuando eligió la Policía, porque era muy revoltoso, muy alegre y pensamos que no iba a adaptarse a la disciplina, pero al contrario, fue el mejor de su promoción”, indicó.

Destacó su pasión y vocación por ser policía y de servicio a la comunidad. Alexis comenzó como agente y recorrió varios departamentos, desde Radio Patrulla hasta Investigaciones, donde encontró su verdadera vocación en el trabajo de campo.

El hermano del policía asesinado aseguró que Alexis “siempre supo del riesgo” de ser policía y dijo que él “miraba a la muerte de frente” y “nunca salió con miedo a la calle, era muy muy valiente”.

Agradeció el apoyo de la Policía y del ministro del Interior, Nicolás Martinelli, en la detención de los responsables del homicidio. Wilson aseguró que no siente rencor ni rabia y que el problema es más global. “Encontrar al que tiró al gatillo puede ser más fácil o más difícil, pero eso no soluciona el problema que tienen los policías de Uruguay”, sostuvo.

Afirmó que el Ministerio del Interior no tiene efectivos ni equipamientos suficientes y reclamó penas más duras. “Es muy barato matar, rapiñar en Uruguay. Te dan 10 años y sales a los 4 años”, dijo.

“Era el mejor padre”, aseguró. Alexis deja a su esposa y dos hijos de 7 y 11 años.

Fuente. Subrayado

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *