Heber tras homicidio en supermercado: «Tenemos líneas de investigación importantes, tenemos sospechosos»

Vistas: 82
0 0
Tiempo de lectura:3 Minutos, 31 Segundos

«No vamos a parar hasta encontrarlos», agregó Heber; desde que los rapiñeros se fueron del local y llegó el primer patrullero pasaron tres minutos, informó el jefe de Policía de Montevideo.

Foto: FocoUy

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, dijo que «hay sospechosos» pero no se ha detenido a los delincuentes que mataron a un trabajador este lunes en un supermercado del barrio Parque Rodó. «No vamos a parar hasta encontrarlos», expresó.

«El Ministerio del Interior está consternado con este homicidio. Todos los homicidios nos preocupan, pero en forma especial cuando hay gente trabajadora», dijo el ministro. «Esta muerte no puede quedar impune, como ninguna», añadió.

«Este mes ha habido una baja considerable (de homicidios) con respecto al mismo mes del año pasado. Pero no lo vemos como que bajaron los homicidios. Necesitamos periodos más largos», sostuvo Heber. Y dijo que el Ministerio del Interior fortalecerá la presencia policial para revertir situaciones como la de este lunes.

La Policía realizó allanamientos este martes para encontrar a los delincuentes –ya identificados–, sin éxito. Los procedimientos se realizaron en los barrios Cerro y El Tobogán, al oeste de Montevideo, dijeron a Subrayado fuentes policiales.

Desde que los rapiñeros se fueron del local en una moto y llegó el primer patrullero pasaron tres minutos, informó el jefe de Policía de Montevideo, Mario D’Elía. Agregó que un minuto más tarde, llegó un segundo móvil policial al lugar.

DELINCUENTES IDENTIFICADOS.

Foto: FocoUy

Los delincuentes son dos jóvenes que escaparon del supermercado ubicado en José Figueira y Carlos Maggiolo en una moto roja. Subrayado informó que pasadas las 18:00 horas del lunes, la Policía observó a los sospechosos circulando en la moto, por el puente del barrio La Teja. Tenían camperas verdes y cascos rojos.

La Policía ya tenía identificada la moto, en la tarde del lunes; el vehículo frecuentaba la zona oeste de Montevideo, informaron las fuentes policiales.

El subsecretario del Ministerio del Interior, Guillermo Maciel, dijo este martes que se trató de «una tragedia». «Horrible, cruel e inhumano», resumió.

En declaraciones al programa Arriba gente de canal 10, expresó: «Lamentamos mucho. Enoja e indigna que un trabajador indefenso sea abordado en una rapiña. Son cosas incomprensibles. La Policía lo que puede hacer es tratar de encontrar a los responsables donde estén, y que reciban todo el peso de la ley».

ASALTO Y HOMICIDIO.

Los delincuentes llegaron a la hora 17:02 al supermercado, y amenazaron a clientes y empleados. Llevaron al encargado y al guardia de seguridad a una oficina ubicada previa al depósito y allí le pegaron un culatazo al guardia de seguridad. En ese instante a uno de los rapiñeros se le escapó el disparo que mató a un hombre de 56 años, gerente del local. La Policía reconstruye lo sucedido con base en las cámaras de seguridad del local.

La víctima no se resistió al robo en ningún momento, añadieron las fuentes. En tanto, el guardia de seguridad, de 48 años, resultó herido producto del culatazo. Los clientes y demás empleados resultaron ilesos.

Los delincuentes lograron robaron $ 4.000 de una de las cajas registradoras, y escaparon en una moto. Todo quedó registrado en las cámaras de la empresa. Usaron una única pistola, de la que los investigadores desconocen el calibre.

Este martes el supermercado donde ocurrió el homicidio permanece cerrado.

La empresa emitió un comunicado el mismo lunes, donde indicó: «Lamentamos profundamente el trágico acontecimiento que tuvo lugar en nuestra sucursal de Parque Rodó, donde el gerente de la misma, un valioso colaborador con más de 22 años de servicio en nuestra empresa, fue víctima de un acto de violencia sin sentido».

Tata expresó su «más sinceras condolencias a su familia y seres queridos en este momento tan doloroso». Y agregó: «Siempre hemos considerado la seguridad y el bienestar de nuestros colaboradores y clientes como una prioridad fundamental. Estamos brindando apoyo y asesoramiento a todos los colaboradores afectados».

Indicó que colaborará con las autoridades en la investigación. «La violencia en cualquier forma es inaceptable y no será tolerada (…) Agradecemos a todos por su comprensión y apoyo en este momento de duelo. Nuestros pensamientos están con la familia, amigos y compañeros de nuestro querido Marcelo», agregó en el escrito.

Fuente: Subrayado

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *