Heber respaldó a González: “No me parece un abuso que utilice el Hospital Policial”

Vistas: 54
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 31 Segundos

El secretario de Estado también apuntó contra el Bonomi: “El ministro anterior se atendió muchas veces; yo no lo cuestiono”.

Foto: Gastón Britos / FocoUy

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, respaldó al exdirector de Convivencia y Seguridad Ciudadana Santiago González tras presentar su renuncia en la tarde de este jueves.

“Un jerarca que está cumpliendo su tarea y que tiene mañana una emergencia perfectamente puede ser asistido por el Hospital Policial”, afirmó Heber en rueda de prensa. En este sentido, sostuvo que no cree que haya un “abuso” del centro asistencial.

“Cumplió con la tarea y él tomó una decisión: no involucrar al gobierno en cuestionamientos éticos”, dijo el ministro, y agregó: “Eso no tiene nada que ver con la tarea que él venía desempeñando como director, de la cual nosotros estábamos muy conformes con sus resultados”.

“Creo que tendríamos que definir primero qué es utilizar el Hospital Policial: una internación, una operación es utilizarlo. Una consulta de emergencia, no. El ministro anterior [Eduardo Bonomi] se atendió muchas veces; yo no lo cuestiono», expresó Heber. «No me parece que eso sea uso y abuso del hospital”, agregó el ministro.

Sin embargo, el secretario de Estado aclaró que nunca se atendió en ese centro de salud. “Yo no lo uso; no lo he usado ni lo usaré”, destacó.

Nuevo equipamiento 

Las declaraciones de Heber se dieron el marco de la entrega de 30 motos Honda de 190cc para diferentes unidades de la Policía Nacional. El ministro estuvo acompañado del subsecretario de la cartera, Guillermo Maciel, y del director general de la Secretaría, Nicolás Martinelli. 

Las motos entregadas este jueves se suman a las 30 entregadas hace unas semanas y a las otras 30 de alta cilindrada que serán adquiridas en las días siguientes, totalizando así 90 birrodados nuevos.

Fuente: Montevideo Portal

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *