Fm Ideal 100% Online Heber aseguró que la droga que tenía la banda “valía US$ 2 millones en el mercado” – Fm Ideal 90.1

Heber aseguró que la droga que tenía la banda “valía US$ 2 millones en el mercado”

El ministro destacó la labor de la Policía y la fiscal Mónica Ferrero para poder detener a esta organización.

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, en conferencia de prensa. Foto: Estefanía Leal

El ministro del InteriorLuis Alberto Heber, dijo ayer que el trabajo de la Fiscalía y de la Policía permitieron desmantelar parte de una red que traficaba pasta base en grandes cantidades en la capital. “Fue excelente la labor investigativa hecha por la fiscal (Mónica) Ferrero y los policías actuantes. Se hizo un trabajo de seguimiento (de los traficantes de drogas) que se llamó “Operación Cartagena”, expresó el jerarca ministerial a El País.

Tras detallar el procedimiento que terminó en la captura de dos personas con antecedentes penales, Heber insistió: “En forma brillante fueron realizadas las tareas de inteligencia por parte de la Policías tras el vehículo que transportaba la droga”.

Según el ministro, se trata de una “organización muy bien montada”, que estaba “preparada para la guerra” a juzgar por el armamento que se encontró en su posesión. Se sospecha que ese armamento fue robado.

Luego de señalar que se decomisaron armas de gran porte y chalecos antibalas en los allanamientos, Heber sostuvo que la Policía irá ahora por otros integrantes de la red. “Vamos a capturar a más personas que integraban esta banda”, advirtió.

Para el jerarca ministerial, la organización sufrió “una importante pérdida” con la incautación de 100 kilos de pasta base de máxima pureza a fin de año.

Heber reiteró que la “Operación Cartagena” fue un “golpe muy duro” contra la red que vende pasta base a los dueños de las “bocas de drogas” en este fin de año.

Según dijeron fuentes del caso a El País, los traficantes “estiran” la pasta base con sustancias como talco, fármacos, maicena, etc. Ello genera que 100 kilos de pasta base se conviertan en 1.000.000 de dosis estiradas.

En su cuenta de Twitter, el director de Secretaría, Luis Calabria, dijo: “Gran golpe al narcotráfico. Incautación de 110 kg de pasta base. En el año se acumula un récord de incautación de pasta base (1.200 kg) y se llevan más de 1.000 bocas desarticuladas. Felicitaciones a la Dirección de Drogas y a la Fiscalía de Estupefacientes a cargo de la Dra. Ferrero”.

Fuente: Elpaís