«Nosotros tenemos una investigación en curso, más allá de que el delito no fue denunciado formalmente en una comisaría, sí personal policial está trabajando en investigaciones», sostuvo el jefe de Policía de Montevideo, Mario D’Elia.

El jefe de Policía de Montevideo, Mario D’Elia, dijo que ya hay una persona identificada por la rapiña durante un partido de baby fútbol en Malvín Norte. El jerarca señaló que una banda de menores está detrás de los asaltos en la zona.
El asalto a mano armada durante un partido de baby fútbol en la cancha de Alumni dejó al equipo de Malvín Norte al borde del cierre. Luego de que varios menores ingresaran con pistolas y robaran a los padres de niños de ocho años que disputaban el encuentro, varios adultos adelantaron que sus hijos no volverían a asistir a esa cancha por la inseguridad.
A raíz de esta situación, el club tomó la resolución de dejar de jugar en sus instalaciones y empezar a jugar en las sedes de otros equipos de la liga, que cederán sus espacios para que los niños de Malvín Norte no se queden sin jugar el deporte.
D’Elia contó que ya hay un menor de edad identificado por aquella rapiña, más allá de que no hubo una denuncia formal por parte de las víctimas. «Nosotros tenemos una investigación en curso, más allá de que el delito no fue denunciado formalmente en una comisaría, sí personal policial está trabajando en investigaciones», sostuvo.
«Creemos que tenemos elementos suficientes ya para pedir la detención de una persona al respecto de este tema. Fiscalía ya está enterada del avance de la investigación en ese tema particular y en otros que están también en la zona de Malvín Norte, que preocupan a la población y a nosotros, en donde ya tenemos bastante avanzadas las investigaciones», enfatizó.
La Policía trabaja junto a la fiscal Mirna Busich para «resolver este tema», agregó el jefe de Policía. Los agentes tienen identificados a varios menores de edad detrás de los asaltos.
El martes se detuvo a uno de 13 años tras intentar rapiñar a un motociclista. En cámaras de seguridad quedó registrado portando un arma de fuego, aunque los policías no lograron incautársela cuando finalmente pudieron detenerlo.
«Acá hay un grupo de menores que tienen como medio de vida cometer delitos, no hay ningún enfrentamiento de bandas», señaló D’Elia. Ese grupo lo integran al menos cuatro adolescentes y un mayor de edad; varios de ellos ya fueron identificados.
A principios de febrero en uno de esos asaltos apuñalaron en la cabeza a un hombre al que intentaron rapiñar cuando llegaba a su casa sobre rambla Euskalerria. El hombre estuvo en CTI y se recuperó, pero como consecuencia del ataque padece una perdida casi total de la visión. Ese y otros hechos son investigados ahora por efectivos de zona operacional II.
Fuente: Teledoce