«Hay que mirar por el espejo retrovisor», sostuvo Lacalle Pou al hablar sobre críticas por homicidios

Vistas: 66
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 28 Segundos

El presidente dijo que cifras en mayo de 2019 eran más que en mismo período de 2023: “A un gobierno no sé si se lo evalúa por la cantidad de delitos o no. Los números fríos dicen eso”.

Lacalle Pou (foto: archivo Subrayado).

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, indicó que los recursos dispuestos por el gobierno en materia seguridad «son suficientes», y destacó que se está invirtiendo en tecnología. También sostuvo que la presencia policial es importante para la prevención del delito, y que busca reunirse con autoridades de la Policía para «estar más al tanto» del trabajo que se hace. Y remarcó «no estamos conformes», pero que «se están haciendo las cosas bien» en el Ministerio del Interior.

Sobre las críticas de la oposición, respondió que «hay que mirar un poco por el espejo retrovisor a ver qué se hizo» y subrayó que «los números no mienten». «Si este tema tan sensible lo mido en votos, sería una falta de respeto a la gente».

Al referirse a las cifras de homicidios, comparó con mayo de 2019 y dijo que bajaron, en relación a mayo de 2023. “Exactamente no me acuerdo la cifra, pero era en 36”, detalló en referencia a prepandemia. “En mayo de 2023, 23. El año pasado, 40”, indicó. «Esto a la familia que le mataron el otro día al padre, al compañero, al marido, qué le importa la cifra. Porque es una muerte. No estamos conformes. Mientras que haya violencia, mientras que haya homicidio, mientras que haya rapiña, no estamos conformes”, manifestó en rueda de prensa en Flores.

«A un gobierno no sé si se lo evalúa por la cantidad de delitos o no. Eso es la opinión pública. Los números fríos dicen eso”, remarcó.

Fuente: Subrayado

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *