>>>>>>>FM Ideal 100% ONLINE<<<<<<< Hay preocupación en el GACH por la situación en CTI – Fm Ideal 90.1

Hay preocupación en el GACH por la situación en CTI

La movilidad, el ritmo de la campaña de vacunación y el cumplimiento o no de las medidas del gobierno, fueron algunos de los temas evaluados por más de 50 expertos.

Enfermera en sala de CTI. Foto: AFP

Durante un poco menos de dos horas y media, los integrantes del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) analizaron la nueva situación de la pandemia del coronavirus que atraviesa Uruguay.

La movilidad, el ritmo de la campaña de vacunación y el cumplimiento o no de las medidas del gobierno, fueron algunos de los temas evaluados por los más de 50 médicos, científicos e ingenieros, entre otros profesionales que asesoran al gobierno.

Sin embargo, el tema que se robó la mayor atención de los presentes fue la exposición del intensivista Arturo Briva, quien analizó la “sobrecarga” de los CTI debido al aumento de los pacientes internados. Dos participantes del encuentro coincidieron en que “es preocupante” la situación allí planteada.

Se espera que en las próximas horas las coordinadores del GACH divulguen el contenido de la reunión, así como sus conclusiones dado que no estaba entre los planes realizar ayer una declaración sobre los temas abordados.

Por otro lado, a casi un año de ser convocados por el gobierno, los integrantes del GACH también coincidieron en que deben seguir asesorando en sus respectivos temas al Poder Ejecutivo: “El planteo es seguir aportando todo lo que se pueda”, señaló al respecto alguien que participó de la reunión en declaraciones a El País.

Fuente: Elpaís