¿Hay posibilidad de que Sebastián Marset haya regresado a Uruguay? Esto dice la Policía

Vistas: 99
0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 2 Segundos

«Tenemos todas las alertas generadas y la inteligencia necesaria para trabajar», dijo el director de Investigaciones de la Policía.

El uruguayo Sebastián Marset sigue siendo buscado en Bolivia, pero al momento las autoridades desconocen dónde se encuentra. Eso abre las posibilidades de que haya logrado escapar hacia otros países, por lo que se convirtió en el narcotraficante más buscado de la región.

Lo último que se supo de su paradero es que huyó de Santa Cruz, en Bolivia, donde vivía, hace dos fines de semana. Está requerido por la justicia paraguaya, al igual que cuatro de sus familiares.

¿Pudo Marset haber regresado a Uruguay? Para la Policía existe esa posibilidad, desde el punto de vista analítico. El director de Investigaciones, Juan Rodríguez, lo explicó así: «Siempre existe la posibilidad de que cualquier fugado y requerido internacional pueda llegar a territorio uruguayo. La misma hipótesis deben tener los argentinos y los brasileños (…) La Policía trabaja, está atenta y puede aportar información para que se pueda encontrar a cualquier fugitivo en Uruguay».

Rodríguez afirmó que en Uruguay están las «alertas generadas» y «la inteligencia necesaria para trabajar». «No descartamos nunca que (Marset) pueda ingresar a territorio nacional. De hecho, siendo buscado en toda la región, puede ser una posibilidad. No afirmamos que existan datos certeros de que esté en Uruguay», expresó.

En ese sentido, dijo: «Trabajamos siempre con la posibilidad de que cualquier fugitivo, y más cuando son uruguayos, puedan vovler a su territorio por arraigo y vínculos como amistades y familiares. Se trabaja».

Rodríguez encabezó este miércoles una conferencia de prensa en el Ministerio del Interior luego de que Interpol detuviera en una chacra de Empalme Olmos (Canelones) al suegro del narcotraficante, un hombre de 61 años que está a disposición de la Fiscalía. Si bien no está requerido, en la propiedad se incautó una escopeta sin papeles, y será juzgado por tenencia de un arma de fuego irregular.

Ese operativo, que se realizó en horas de la mañana, tenía como cometido detener a Mauro García Troche, un uruguayo de 42 años –cuñado de Marset–, requerido con alerta roja de Interpol. Está prófugo de la justicia paraguaya.

Pese a que hubo un trabajo de inteligencia, fuentes del ministerio dijeron a Subrayado que el fugitivo no estaba en la propiedad. Forma parte de los cuatro familiares de Marset que están requeridos por la justicia paraguaya por una investigación de que inició en marzo de 2022.

Fuente: Subrayado

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *