«Hay otro caso de un narco que dice que tiene afección cardíaca”, señaló Heber tras fuga de González Bica

Vistas: 118
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 13 Segundos

«Las comprensiones y las ingenuidades u otras cosas no caben en esta situación», dijo el ministro del Interior.

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, se refirió a la red que se dedicaba a falsificar documentos a presos y al trabajo de los jueces ante esto.

“Creo que lo más importante es que todas las personas que dicen tener afecciones sean revisadas por parte de la propia Justicia”, dijo el ministro, para quien se debería pedir las historias clínicas de las personas. “No con una certificación, que a veces ni firmada está. En donde se dice que tiene una afección renal o cardíaca. Hay otro caso de un narcotraficante que dice que tiene una afección cardíaca”, señaló Heber.

Sobre el caso particular de González Bica, sostuvo que es importante que “no cometamos la ingenuidad de creer que con un certificado médico estamos ya admitiendo una enfermedad que lo lleva a tener prisión domiciliaria y la facilidad de escaparse”.

El jerarca dijo que esperan colaboración de la Justicia, para luchar contra la organización del narcotráfico, que es “poderosa, que tiene mucho dinero y que es difícil de combatir, y nos está cambiando la sociedad. Por lo tanto, las comprensiones y las ingenuidades u otras cosas no caben en esta situación, porque dejan un trabajo que nos cuesta mucho a la Policía (…) para que termine la condena con una tobillera o comprendiendo a la persona que desde adentro de la cárcel está cometiendo delitos”.

Fuente. Subrayado

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *