Fm Ideal 100% Online Hay más soluciones en casa: Luciano Fernández fue figura en Peñarol y se ilusiona – Fm Ideal 90.1

Hay más soluciones en casa: Luciano Fernández fue figura en Peñarol y se ilusiona

El lateral derecho de 19 años fue clave en el triunfo frente a Santiago Wanderers: participó en el primer gol y puso la asistencia para el segundo.  

Luciano Fernández en el primer equipo de Peñarol. Foto: Marcelo Bonjour.

Cambia jugadores, cambia el sistema y cambia la planificación de un partido. Pero si hay algo que en Peñarol no cambia es la idea de juego de Mauricio Larriera y así quedó demostrado en el cuarto partido amistoso de la pretemporada que el carbonero venció anoche a Santiago Wanderers de Chile en el Estadio Campeón del Siglo.

Y más allá de que fue un amistoso, no fue un partido más porque nuevamente el técnico mirasol le dio la oportunidad a muchos juveniles del club y varios aprovecharon la chance de jugar en el primer equipo, en su casa y ante toda su gente.

Tal fue el caso de Luciano Fernández, la figura del carbonero frente a los chilenos. El lateral derecho de 19 años que sigue sumando minutos en estos encuentros de pretemporada, volvió a demostrar que quiere su chance definitiva y que está apto para dar una mano en el exigente 2022 que se le viene a Peñarol con la Supercopa Uruguaya, el Campeonato Uruguayo y la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Y también ante la incertidumbre de lo que pueda llegar a pasar con Giovanni González, Fernández se presenta como una alternativa más que válida para esa zona en la que el club ya contrató a un hombre con experiencia comprobada en la institución como el Vasquito Matías Aguirregaray.

Lo cierto es que anoche en el Estadio Campeón del Siglo, Luciano fue clave en las dos facetas de un lateral: la marca y el desdoble al ataque.

En primer lugar mostró mucha solidez a la hora de cerrar su sector y se complementó muy bien con Matías González, el zaguero central derecho.

Pero como por si eso fuera poco, el lateral surgido en las formativas de Peñarol fue importantísimo en los dos goles del equipo mirasol.

A los 7’ y tras un tiro libre que ejecutó en corto Bryan Olivera, Luciano mandó el centro al área, Cristian Olivera la peinó y por el segundo palo apareció Agustín Da Silveira para poner el 1-0 del aurinegro.

Dos minutos después, Fernández recibió otra pelota por la banda derecha y ya en campo rival sirvió un centro medido y preciso para que Ruben Bentancourt la mandara a guardar de cabeza para el 2-0.

Fuente: Ovaciondigital