Hay dos imputados y una condenada más por caso de explotación sexual de menores en Melo

Vistas: 138
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 51 Segundos

Entre los imputados hay un hombre de 41 años, por reiterados delitos de contribución a la explotación sexual de menores de edad. La investigación continúa.

La Justicia imputó a dos personas y condenó a una en el marco de la operación «Laguna», que investiga un caso de explotación sexual de menores en Melo. Una de las víctimas es una adolescente de 14 años que vive bajo el amparo de INAU.

Entre los dos imputados, hay un hombre de 41 años por reiterados delitos de contribución a la explotación sexual de menores de edad. Deberá cumplir 180 días de prisión preventiva.

La otra formalización es contra una mujer de 30 años, a quien se la acusa por encubrimiento y deberá cumplir arresto domiciliario total por 120 días, mientras continúa la investigación.

Una mujer de 28 años fue condenada como autora de un delito de suministro de estupefacientes. La pena es de dos años y cuatro meses de prisión.

Más temprano este jueves, cuatro personas fueron condenadas y una imputada en un caso de explotación sexual de menores en Melo, Cerro Largo.

La Operación «Laguna» fue llevada a cabo por la Fiscalía y la Policía de Cerro Largo en una whiskería de Melo donde se explotaba sexualmente a menores de edad y se vendían drogas, informó el Ministerio del Interior.

Tras varios allanamientos en los barrios Las Palmas, Collazo y Micro Centro se detuvo a ocho personas (cinco hombres y tres mujeres) que fueron conducidas ante la Justicia en las últimas horas.

El presidente de INAU, Pablo Abdala, se refirió al caso. «Es una red, por lo que sabemos, muy extendida, muy grande, con ramificaciones significativas», indicó.

«Hay varias víctimas afectadas por esta realidad, entre ellas una adolescente vinculada al INAU, que habría ingresado al hogar femenino hace aproximadamente dos meses. Es a partir de ese contacto que en ese momento se inicia entre la adolescente y los equipos de ese hogar, que empiezan a recogerse indicios y a reunirse elementos y testimonios que fueron de gran valor, para avanzar en la investigación», sostuvo.

Sobre la víctima, dijo que » en el marco de una situación muy grave, su situación es estable y se está trabajando para la reparación del daño».

Fuente: Subrayado

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *