El hombre, de 47 años, sufrió una fractura de la cuarta vertebra lumbar y será operado este sábado.
El abogado Gumer Pérez, defensor de Sandro Méndez, uno de los pasajeros que viajaba en el ómnibus de Cutcsa que se accidentó, dijo que su cliente, de 47 años, está en una situación muy delicada tras sufrir una fractura de la cuarta lumbar, por la que será operado este sábado. Agregó que analizan hacer una denuncia civil contra la empresa y una penal contra el chofer del ómnibus.
«Mi cliente tiene una fractura de la cuarta lumbar, eso es una lesión complicada porque toca la médula y hay que operar, la operación es mañana sábado a la hora 8:00. Es una operación que prevé mínimo tres horas y hay un cierto riesgo de que quede paralítico», dijo en entrevista con Telemundo Pérez.
El abogado dijo que el chofer siempre estuvo de mal talante durante el viaje y que los pasajeros lo notaron de mala manera en el trayecto. Cuando agarró Avenida Brasil, su cliente fue uno de los que se acercó a pedirle que frenara.
«Cuando ve que este hombre no reaccionaba, se va para el fondo, se pone en posición fetal y queda encogido así. El ómnibus impacta, él se pega contra el techo del ómnibus y cae, y cuando cae es que pega sobre los asientos y de ahí se fractura la cuarta vértebra», detalló el abogado.
Tras el accidente, a su cliente lo tuvieron que rescatar los Bomberos porque sus piernas no respondían. Ahora esperarán el resultado de la operación, pero entienden que hay una responsabilidad objetiva de la empresa e irán por una acción civil.
» También hay una acción penal por un eventual delito de lesiones porque quedó lesionado, las lesiones son constatables, son evidentes, y ahí puede haber un delito de lesiones del conductor del vehículo, no de la empresa. Ahí la empresa no tiene nada que ver porque en Uruguay nosotros tenemos el derecho penal de autor, o sea, es la persona que provoca en este caso el accidente y le causa las lesiones al pasajero», señaló.
Fuente: Teledoce