«Harás que Argentina vuelva a ser grande»: el mensaje de Donald Trump tras el triunfo de Javier Milei

Vistas: 80
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 12 Segundos

«Estoy muy orgulloso de ti», afirmó el expresidente estadounidense.

FOTO: AFP

El expresidente republicano de Estados Unidos Donald Trump afirmó este domingo en su plataforma Truth Social que el ultraderechista Javier Milei «cambiará por completo» Argentina tras ganar las presidenciales.

«Estoy muy orgulloso de ti. Cambiarás por completo tú país y harás que Argentina vuelva a ser grande», escribió en un mensaje antes de que se publiquen los resultados oficiales.

El probable rival del presidente demócrata Joe Biden en las presidenciales de 2024 en Estados Unidos le dio la «enhorabuena» por su victoria.

Milei, un economista de 53 años, ha prometido durante la campaña que sus referentes en política exterior serán «Estados Unidos, Israel y el mundo libre», una buena noticia para Washington, que busca contrarrestar la influencia de China en la región.

«Nosotros no hacemos pactos con comunistas», afirmó en más de una ocasión Milei, quien se define como anarcocapitalista.

Sin embargo el rumbo que tomarán las relaciones diplomáticas con este «outsider» es una incógnita.

En Estados Unidos Milei siente predilección por los republicanos y en particular por Trump. De hecho no le molesta que le comparen con él.

AFP

Fuente: Teledoce

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *