«Han venido papás a felicitarnosciones»: comenzó experiencia piloto en Maldonado para que las picadas se desarrollen en un entorno controlado

Vistas: 98
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 29 Segundos

La comuna cedió un espacio para la realización de picadas detrás del Centro de Convenciones de Punta del Este.

Comenzó a funcionar en el departamento de Maldonado una experiencia piloto para que las carreras denominadas “picadas” se desarrollen en un entorno controlado.

El acuerdo para este proyecto de prueba es entre la Intendencia de Maldonado y un grupo de aficionados a las motos y autos llamado “Maldonado Stunt”. ¿En qué consiste? La comuna cedió un espacio para la realización de picadas detrás del Centro de Convenciones de Punta del Este.

La primera experiencia en ese lugar se realizó el sábado pasado, y ambas partes la evaluaron como positiva.

“Mucha gente del interior está apoyando y aplaudiendo esta iniciativa. Asistieron más de 1.000 personas y más de 300 vehículos, y se dio todo bastante bien. No hubo lesiones, ningún tipo de incidente, nada”, dijeron desde Maldonado Stunt, y agregaron: “Los muchachos están muy contentos. Es más, han venido papás a felicitaciones por este logro, porque cada noche no dormían preocupados por sus hijos”.

En tanto, desde la comuna se monitoreo de cerca el avance de esta iniciativa, pero a priori se ve con buenos ojos que los jóvenes tengan un lugar donde practicar estas carreras de forma más segura que en las calles.

“Si bien hay que hacer algunos ajustes, cumplieron con lo que se les pidió. Esto es tratar de abrirnos a una nueva generación de eventos que son requeridos y planteados. Tenemos que generar los espacios donde se puedan expresar sin que corran riesgo otros usuarios ajenos a lo que pasa”, apuntaron desde la división Tránsito.

La Intendencia de Maldonado informó que en lo que va de 2023 ya se incautaron más de 1.000 motos por infracciones y falta de documentación.

Fuente: Teledoce

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *