Fm Ideal 100% Online Haciéndose pasar por funcionario de ONU pretendía estafar a vendedores de un campo – Fm Ideal 90.1

Haciéndose pasar por funcionario de ONU pretendía estafar a vendedores de un campo

La modalidad utilizada se denomina Wash wash y consiste en introducir billetes reales en una impresora especial para reproducirlos y entregarlos a los vendedores.

Foto: Ministerio del Interior

Fue imputado un hombre que haciéndose pasar por un funcionario de Naciones Unidad pretendía estafar a los vendedores de un campo en Maldonado.

La denuncia llegó por medio de los vendedores de un campo que desconfiaron de la modalidad de pago que proponían los dos interesados en la compra.

Uno de los delincuentes, de nacionalidad nigeriana y radicado en Uruguay desde 2008, se presentó como funcionario de Naciones Unidas y ofrecía dólares encriptados, dijeron las potenciales víctimas.

Los estafadores les hacían una demostración de cómo desencriptar el dinero, aduciendo que era una modalidad que “les exigía la propia ONU por motivos de seguridad”.

La modalidad de estafa se denomina Wash wash y consiste en introducir billetes reales en una impresora especial para reproducirlos. Se quedan con los reales y dan el papel sin valor a los vendedores.

Interpol detuvo a uno de los sospechosos. En el marco de un allanamiento se identificaron elementos para hacer billetes, 9 mil dólares falsos; pero no se encontró la máquina empleada para la maniobra.

Para él, la justicia determinó el arresto domiciliario por falsificación y deberá cumplir con medidas cautelares. La investigación continúa y un camerunés es buscado por la Policía.

Fuente: Subrayado