«Habría reservas para 20 días más», sostuvo jerarca de IMM tras reunión con el Cecoed por agua

Vistas: 98
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 22 Segundos

La Intendencia de Montevideo convocó una reunión con el Comité de Emergencia, donde evaluaron la situación actual.

OSE detectó un incremento de cloruros y sodio que podría implicar la necesidad de un nuevo cambio en la mezcla de la toma de agua, informó el organismo al Comité Departamental de Emergencia ( Cecoed) convocado por la Intendencia de Montevideo.

“OSE informó que las lluvias del fin de semana lograron detener esa baja fuerte que se estaba dando en Paso Severino, incluso que ganamos algunos metros cúbicos en estos días. No obstante eso, si la situación permanece incambiada, habría reservas para 20 días más”, indicó Ignacio Lorenzo, director de Limpieza de la Intendencia de Montevideo.

Sobre la mezcla de aguas, Lorenzo explicó que “hoy teníamos la relación de un 70/30 de aguas abajo, aguas arriba, estos niveles de cloro y sodio puede implicar que tengamos que tomar más agua de aguas arriba para poder sostener los niveles”.

El jerarca se refirió también a las pérdidas de agua por roturas. Un 50% de las denuncias que recepcionó la Intendencia por cañerías rotas están siendo procesadas por OSE y 10% ya fue reparado.

“También informó sobre los dos pozos que ellos estuvieron realizando estos días. Uno en Parque Batlle que en principio no sería de utilidad, pero sí uno segundo en el Hospital Militar, en el cual si bien no es un caudal muy importante, que pueda abastecer a OSE, sí puede servirle mucho al Hospital”, indicó Lorenzo.

Lorenzo habló sobre más de 300 pozos en la ciudad, relevados, “que pueden utilizarse, dependiendo su calidad, caudal y ubicación, en estas vías alternativas de abastecimiento”.

Fuente: Subrayado

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *