«Ha hablado la gente»: políticos uruguayos felicitaron a Javier Milei por la victoria en Argentina

Vistas: 71
0 0
Tiempo de lectura:4 Minutos, 24 Segundos

Algunos lo saludaron por X (ex Twitter) y otros le enviaron un mensaje a su Whatsapp.

Foto: AFP.

Políticos uruguayos le enviaron felicitaciones al presidente electo de Argentina, Javier Milei, en la noche de este domingo, luego de conocerse el resultado del balotaje 2023.

El presidente Luis Lacalle Pou escribió en X (ex Twitter): «Saludo al presidente electo Javier Milei. Tenemos mucho para trabajar en conjunto y para mejorar nuestras relaciones bilaterales».

La vicepresidenta Beatriz Argimón escribió en X (ex Twitter): «Felicitaciones al presidente electo de la República Argentina, Javier Milei, y a la vicepresidenta electa Victoria Villarruel. Les deseamos éxitos en su gestión, augurando lo mejor a todo el pueblo argentino. Asimismo, seguiremos estrechando los vínculos entre nuestros países hermanos».

El secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, escribió: «Felicitamos al presidente electo Javier Milei. Vamos a trabajar para afianzar el vínculo entre nuestros países para el beneficio de nuestros pueblos».

La precandidata Laura Raffo, por su parte, escribió: «El pueblo argentino se expresó y los resultados democráticos son muy importantes para la región. Esperamos trabajar hermanados para buscar más prosperidad y bienestar para nuestros pueblos. Salud Argentina!».

El presidente del directorio del Partido Nacional, Pablo Iturralde, escribió: «Culmina un largo y complejo proceso democrático en nuestra querida patria hermana Argentina. Ha hablado la gente. Ojalá podamos construir juntos un mejor porvenir para nuestra región. Al GRAN PUEBLO ARGENTINO SALUD».

La senadora nacionalista Graciela Bianchi dijo: «¡Al pueblo argentino felicitaciones por la pureza del sufragio! Ganó la democracia».

El senador y líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, expuso: «Felicitamos al Presidente electo de Argentina, Javier Milei, y hacemos votos para que pueda encontrar el clima de unidad y paz necesario para transitar los caminos que conduzcan al desarrollo y mejora de la calidad de vida de nuestros hermanos argentinos!».

Gabriel Gurméndez, precandidato colorado, tuiteó y además le envió un mensaje por Whatsapp a Milei. «El pueblo argentino se ha expresado, y decidió su destino en forma soberana. Como uruguayo solo me corresponde el respeto a esa elección y la aspiración a que nuestros hermanos se encaminen a un futuro mejor. Así como que el Uruguay encuentre en los nuevos gobernantes el mismo espíritu de colaboración en la legítima búsqueda de nuestro propio mejor interés nacional», escribió en X.

Gurméndez publicó el mensaje que le envió a Milei a través de Whatsapp.

El otro precandidato colorado Robert Silva escribió en X: «Felicitaciones al pueblo argentino por una nueva elección que ratifica la vigencia del sistema democrático y al presidente electo Javier Milei al que deseamos una excelente gestión».

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, escribió: «Felicitaciones al pueblo argentino por una jornada electoral ejemplar y los mejores deseos para el nuevo gobierno del Presidente electo Javier Milei para el bien de todos los argentinos».

Fuente: Subrayado

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *