El intendente de Florida destacó tanto los vínculos institucionales entre el gobierno nacional y las intendencias, así como hacia adentro del grupo de jefes políticos departamentales.

Este miércoles 15 asumirá como nuevo presidente del Congreso de Intendentes, Guillermo López, jefe comunal de Florida e integrante del Partido Nacional.
López relevará al intendente de Durazno Carmelo Vidalín, también nacionalista, en ese cargo. Mientras que, permanecen en los puestos de primer y segundo vicepresidente el intendente de Salto Andrés Lima (Frente Amplio) y el de Rivera Richard Sander (Partido Colorado), respectivamente.
López ya anunció que algunos de los ejes de su futura gestión serán la evaluación del programa Jornales Solidarios y, también, apuntalar la inversión en obra pública para que eso, “derrame oportunidades de empleo”.
En ese marco, mencionó específicamente los rubros saneamiento y vivienda respecto a la prioridad en materia de infraestructura. Otros objetivos son la pavimentación y alumbrado público.
El nuevo presidente del Congreso destacó el vínculo entre el gobierno y las intendencias, al que calificó de “excelente”. A su vez, resaltó que hasta la fecha, todas las resoluciones del órgano que nuclea a intendentes “se han aprobado por unanimidad”.
Para alcanzar consensos, “se ha requerido mucho diálogo entre los tres partidos que están representados en el Congreso, y en ocasiones hemos recurrido al cuarto intermedio para ajustar y acercar a las partes”, contó.
Fuente: Elpaís