La Red de Sindicatos de Trabajadores de las Emergencias Móviles emitieron un comunicado a raíz de los hechos de violencia.
El gremio de los trabajadores de las emergencias móviles aseguran que es peligroso ingresar a atender pacientes a Cerro Norte debido a los hechos de violencia.
En las últimas horas emitieron un comunicado en el que exhortan a todos los trabajadores a ingresar a esta zona y a otras de Montevideo con presencia policial.
Marcos del Pino, integrante del sindicato, dijo a Subrayado que los hechos violentos impactan directamente en las personas que necesitan atención médica y también a quienes resultan heridos en las balaceras.
«Nos preocupa que no entiendan que nosotros no somos policías ni que vamos a hacer arresto en domicilio, vamos a asistir gente que necesita nuestra asistencia para asegurar la vida y la salud de todos los pobladores», expresó. Y añadió: «Esta escalada de violencia ha aumentado la inseguridad de los trabajadores», dijo.
Del Pino aconsejó a los vecinos que necesiten atención por resfriados y gripes a dirigirse a las policlínicas barriales para evitar demoras.
Fuente: Subrayado