Granizo, viento, 100 mm de lluvia en Montevideo y excelentes noticias para Paso Severino: todas las cifras del temporal y cómo seguirá

Vistas: 112
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 49 Segundos

«El sábado habrá un ciclón extra tropical que generará vientos de 60 a 70 kilómetros por hora en toda la franja costera», adelantó Natalí Bentancur.

FOTO: FocoUy

La tormenta que este jueves se desató sobre el sur del país dejó acumulados de lluvias como hacía mucho no se registraban y que ayudan a paliar la situación de déficit hídrico que afecta al área metropolitana.

«Desde ayer que comenzamos con las alertas y hasta esta hora (16:00) los máximos registros de precipitaciones se han dado en Montevideo en el torno de los 100 milímetros (mm). El valor máximo es en Toledo (Canelones) con 140 mm», introdujo en diálogo con la prensa la meteoróloga del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) Natalí Bentancur. 

Más allá del área metropolitana, en todos los departamentos ubicados al sur del río Negro se registraron importantes acumulados de entre 50 y 70 milímetros. ¿Cuánto llovió sobre la represa de Paso Severino (Florida) que abastece de agua al área metropolitana? 76 milímetros. Misma cifra se registró en la localidad de Santa Lucía (Canelones), próximo a la represa de Aguas Corrientes.

Con respecto a los vientos, Bentancur detalló que la ráfaga más importante de la que ya hay registro es de 90 kilómetros por hora en Rocha.

También granizó en varias localidades al sur del río Negro. En Lavalleja se registraron las piedras de mayor tamaño.

Consultada sobre cómo seguirá el temporal, la meteoróloga pronostico que a partir de las próximas horas comenzará a afectar al norte del país. «Todo el norte del río Negro se verá afectado, lo más importante será en la próxima madrugada», expresó.

Luego del temporal no llegará la calma. «El sábado habrá otro evento totalmente distinto: un ciclón extra tropical que se va a profundizar y generará vientos de 60 a 70 kilómetros por hora en toda la franja costera, desde Colonia a Rocha», informó. 

El viento comenzará a incrementarse en la noche del viernes y seguirá así hasta la mañana del domingo.

La semana que viene se espera que haya un nuevo evento de lluvias, «aunque en principio no sería de las mismas características pero ayudaría a las cuencas». 

Fuente: Teledoce

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *