Gran incendio en depósito de troncos a cielo abierto en Santa Catalina requirió trabajo de bomberos de seis destacamentos

Vistas: 87
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 55 Segundos

No hubo personas lesionadas.

Bomberos de Montevideo trabajó desde la tarde del domingo y hasta la madrugada el lunes en el combate a un incendio de grandes dimensiones en un depósito de madera a cielo abierto, ubicado en la zona de Santa Catalina.

El comunicado de Bomberos indica que el incendio comenzó pasadas las 18:30 horas del domingo, en un depósito a cielo abierto en Cno. Burdeos y Cno. Dellazoppa.

Allí se constató la presencia de llamas de fuego en torno a troncos apilados de árboles de producción forestal, en su mayoría eucaliptus. “Esta madera estaba almacenada en estibas -conjuntos de carga- de aproximadamente 45 metros de largo por 5 metros de ancho, con una altura de 5 metros. El incendio se desarrollaba en un sector de 8 estibas de esta madera, separadas entre sí a una distancia de aproximadamente 3 metros”, indica el comunicado.

Ante la gran cantidad de madera que podía quemarse, el primer trabajo de Bomberos se centró en intentar evitar la propagación, para lograr contener las llamas. Por lo que, además del trabajo con camiones cisterna, se le solicitó a la empresa propietaria del depósito que, con maquinaria, retirase las cargas de troncos no afectadas.

“Una vez se logró establecer puntos de ataque desde la reserva de agua de la empresa, se comenzó a trabajar con cuatro puntos de ataque. De esta forma se trató de evitar la propagación hacia las estibas más próximas, al mismo tiempo que se retiraban los troncos, para apilarlos en un lugar más alejado del fuego, mediante grapos forestales”, indica el comunicado, y agrega: “Pese a los esfuerzos, el fuego afectó 5 y 1/3 estibas, logrando salvar 2 y 2/3 estibas, además de todas las demás encontradas circundantes a este sector”.

Posteriormente, se establecieron “puntos de enfriamiento” con el objetivo de “mantener la madera fría”. Todo este operativo requirió de relevo de dotaciones de personal durante la marcha dado el trabajo de “largo aliento”, aclararon desde Bomberos.

En el lugar trabajaron bomberos de Belvedere, Casavalle, Maroñas, Ciudad del Plata, Centro y Cordón, un camión cisterna de bomberos y dos de OSE, además de personal médico y policial. «También hay que destacar el valioso apoyo de 3 Bomberos Voluntarios, que trabajaron a la par durante la noche No hubo personas lesionadas.

Fuente: Teledoce

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *