Gonzalo Civila aseguró que la reforma jubilatoria «se ha convertido en un Frankestein»

Vistas: 55
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 5 Segundos

El diputado socialista dijo este domingo que es «un proyecto muy delicado» y que «se está trabajando con improvisación».

Este domingo se reunió en la Huella de Seregni la comisión del Frente Amplio que estudia la reforma jubilatoria para analizar los cambios recientes aplicados al proyecto. El socialista, Gonzalo Civila, aseguró que la reforma «se ha convertido en un Frankestein».

Según el legislador, en las últimas semanas el tratamiento del proyecto estuvo centrado en un debate interno de la coalición de gobierno. «Estamos hablando de un proyecto muy delicado con impacto por generaciones y la forma que se ha venido tratando esto en el último tiempo, agudiza una problemática que nosotros denunciamos desde el inicio. Se está trabajando con improvisación», dijo. Y agregó: «No sabemos ni siquiera en qué van a consistir algunas de las propuestas que se van a presentar estos días».

El Frente Amplio está en contra de la reforma de la seguridad social, pero no descartan votar alguno de los artículos que no impliquen un retroceso en los derechos de los trabajadores. Civila aseguró que eso es lo que se analiza por estas horas teniendo en cuenta las recientes modificaciones realizadas al proyecto. El legislador destacó que «los estudios de opinión muestran un rechazo cada vez mayor a la reforma».

Fuente: Subrayado