Gómez se reunió con Lacalle Pou y planteó crear otras dos Fiscalías de Delitos Sexuales en Montevideo

Vistas: 70
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 22 Segundos

El fiscal de Corte pretende obtener recursos en la próxima Rendición de Cuentas para conformar fiscalías de ejecución y de más fiscalías en el interior.

El fiscal de Corte, Juan Gómez, se reunió este lunes con el presidente Luis Lacalle Pou, para hablar sobre el proyecto de ley de Rendición de Cuentas, que el Poder Ejecutivo comenzará a analizar el miércoles en un Consejo de Ministros.

A la salida del encuentro, Gómez destacó la “absoluta cordialidad” de la reunión. “Le pusimos en conocimiento de cuáles son las inquietudes que tiene la Fiscalía General para el funcionamiento más eficiente de sus servicios”, indicó.

En concreto, el fiscal de Corte le explicó a Lacalle Pou los fundamentos para sus solicitudes. Le planteó la creación de dos fiscalías especializadas en Delitos Sexuales, “por entender que las fiscalías que están actualmente actuando en Montevideo, están absolutamente sobrecargadas”.

Gómez también pretende obtener recursos para la creación de fiscalías de ejecución, teniendo en cuenta que el Poder Judicial tiene nueve juzgados destinados a la ejecución en Montevideo y el Ministerio Público ninguna fiscalía con esa finalidad en la capital ni en Canelones, que es donde se concentra la mayor cantidad de expedientes.

Las fiscalías de ejecución son las que tramitan las situaciones de libertad a prueba o las salidas transitorias de los establecimientos carcelarios, indicó Gómez.

También reiteró el planteo de la creación de fiscalías en el interior del país en localidades donde hay turno único. Así como la creación de una Fiscalía de Violencia de Género en Paysandú.

Además, elevó los reclamos de equiparación salarial de los funcionarios administrativos de la Fiscalía General de la Nación.

Fuente: Subrayado

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *