Gómez afirmó que no hay indicios de actos de corrupción en otorgamiento de prisiones domiciliarias

Vistas: 47
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 47 Segundos

Tras reunirse con la Suprema Corte, el fiscal general instó a “trabajar para evitar inconvenientes que repercutan en la sociedad y en la percepción de los ciudadanos respecto al sistema de justicia”.

El fiscal de CorteJuan Gómez, afirmó que hasta el momento no hay indicios de actos de corrupción en las decisiones de las juezas de Crimen Organizado que otorgaron prisión domiciliaria a narcotraficantes que se fugaron.

Gómez se reunió este lunes con la Suprema Corte de Justicia (SCJ) para articular el funcionamiento en conjunto del Poder Judicial con la Fiscalía General de la Nación. A la salida, calificó el encuentro como “absolutamente provechoso” que abre un ámbito de articulación.

La presentación de documentos falsos para obtener el beneficio de la prisión domiciliaria para narcos fue uno de los temas de conversación, indicó Gómez. “Son fenómenos nuevos que hay que analizar mirando al futuro, buscando soluciones. En eso estamos”, sostuvo.

“Más allá de problemas presupuestales que los hay, está la decisión de articular decisiones prácticas y que ayuden, son fenómenos nuevos, son embates de una forma de criminalidad que cuenta cada vez con mayores recursos”, afirmó el fiscal general.

Gómez indicó que se buscará “trabajar para evitar inconvenientes que en definitiva repercutan en la sociedad y en la percepción de los ciudadanos respecto al sistema de justicia, respecto del cual al día de hoy no contamos con ningún elemento que pueda hablar de fenómenos de corrupción o algo por el estilo”, remarcó.

Expresó su preocupación por el asunto y evitó dar más detalles por encontrarse en etapa de investigación. “Por el momento, no se avizora ningún caso de que se pueda del sistema judicial o de las fiscalías hablar de corrupción, lo que no quita que las investigaciones se hagan a fondo y si en el día de mañana se tiene la certeza, la ciudadanía va a estar informada”, enfatizó.

La Fiscalía analiza la posibilidad de crear una Fiscalía de Ejecución en 2024 para estudiar los casos que se encuentran en esa etapa del proceso. Gómez expresó su voluntad en ese sentido, ya que consideró que “es indispensable para el mejor funcionamiento del sistema”.

Fuente: Subrayado

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *